50 Serie Nacional. Resumen Semana 1

Se fue la primera de las quince semanas con que cuenta la etapa clasificatoria de esta 50 Serie Nacional. Falta, por supuesto, mucho camino por andar. Pero sirve de pequeño botón de muestra para elucubrar sobre la posibilidad de que esta temporada esté repleta de sorpresas.

Campeón y subcampeón andan descarrilados, con cinco y cuatro derrotas, respectivamente, al igual que otros dos grandes, Santiago y Pinar. Los primeros metidos en un slump ofensivo muy peligroso, dado el precario estado de su pitcheo, y los segundos con un cuerpo de lanzadores que ha tolerado más de cincuenta carreras en seis salidas.

No asombra a nadie el cuarteto que está de líder en ambas zonas. Los Vaqueros han contado en estos inicios con el aporte de un novato afincado en el cuarto turno, Dayán Lazo, colíder en jits con 13. Si Molinet, Michel Rodríguez y Dennis Laza lo acompañan, ese pitcheo habanista los puede llevar muy lejos.

Un aficionado me hizo una pregunta: si el Habana gana, ¿cuál sería la sede de la inauguración el año que viene, Artemisa o Mayabeque? Por supuesto, no hubo respuesta. Comenzaremos la segunda semana con una buena subserie entre los dos mandamás del oeste. No se la pierdan.

El mayor destaque para los discípulos del mentor Roger Machado, quienes barrieron a las Avispas santiagueras, permitiéndoles solo dos carreras en 27 entradas. Mario Vega aceptó dos lances sin error en el partido dominical y sumó su partido número 100 sin la sombra de una pifia.

El guantanamero Yoilan Cerce sigue desbordado al batear de 4-2, ambos cuadrangulares, con cuatro remolcadas, y se encaramó en el liderato de los bateadores, con 571 de average, además de comandar los casilleros de carreras anotadas, 10; impulsadas, 16, y slugging, 1 286.

RAPIDAS

Siete bateadores promedian 500 o más: Cerce (571), José Dariel Abreu (545), Michel Rodríguez (520) y un cuarteto integrado por Donal Duarte, Adir Ferrán, Yoenni Southeran y Dayán Lazo, todos con 500… Le faltan 10 jits a Enrique Díaz para colocarse detrás de Antonio Pacheco en el liderato histórico; acumula 2 206 en este momento, nueve menos que Fernando Sánchez… Cinco jonrones ha conectado Donal Duarte en solo 22 turnos oficiales, uno cada 4,4…Vicyohandri Odelín es el líder en ponches propinados, 14, y le restan 17 para llegar a los mil… Y basta por hoy. Nos vemos en el estadio.

Related posts

Deja un comentario