50 Serie Nacional. Resumen Semana 2

Varios aspectos acapararon el mayor protagonismo en la recién finalizada semana de la actual Serie Nacional de Béisbol.

Uno de ellos fue la reafirmación de Cienfuegos como el mejor equipo de la zona occidental junto a Sancti Spíritus, aunque la racha positiva de los sureños en los últimos diez juegos es superior a la de los yayaberos, que recibieron par de mazazos en su enfrentamiento con Pinar del Río.

Volviendo al tema de los cienfuegueros, llamaron poderosamente la atención sus dos victorias a costa del Habana, equipo con el mejor cuerpo de pitcheo del país y que curiosamente los eliminó la pasada campaña en cuartos de finales.

Otro que acaparó titulares fue Industriales que bateó a su antojo ante los lanzadores de Metropolitanos, que hasta la fecha habían dado la cara.

Del resto solo destacar el patinazo de Matanzas fente a la Isla de la Juventud y el arribo de Donald Duarte a los mil jits en Series Nacionales.

En la zona oriental el panorama también fue algo cambiante pues Ciego de Ávila aprovechó su barrida ante Holguín para encaramarse en la cima, perseguido muy de cerca por Villa Clara, que también pasó la escoba ante Granma.

Otros datos llamativos, resultaron las dos derrotas de Santiago de Cuba en su enfrentamiento con Las Tunas y la estabilidad de Guantánamo, que parece decidido a demostrar que su actuación del pasado año no fue obra de la casualidad.

Finalmente llamadas de alerta para Holguín y Camaguey, necesitados de mejorar su accionar si desean escapar del sótano.

Related posts

Deja un comentario