50 Serie Nacional. Resumen Semana 3

La Cincuenta Serie Nacional de Béisbol acaba de finalizar otra vibrante semana de acción con varios elementos a destacar: Primero la gran reacción de Industriales, que a base de un consistente bateo, barrió en toda la línea a Sancti Spíritus y estuvo a punto de lograrlo ante Cienfuegos, de no haber sido por la desacertada estrategia en el tai break del tercer partido.

Parte fundamental en el repunte azul ha sido la ofensiva de Alexander Malleta y Yoandri Urgelles, (el primero con cotas jonroneras que de mantenerlas, auguran un récord para equipos de la capital en la actual estructura de noventa juegos y el segundo con su arribo a los mil jits).

La alta productividad de este dúo, combinada con la permanente ofensiva de Juan Carlos Torriente y otros jugadores, así como por la excelente idea de pasar a Raiko Olivares al campo corto, potencian considerablemente a las opciones de los capitalinos, que de responderle su pitcheo de segunda línea, tendrán argumentos suficientes para que continúen soñando en azul.

La otra cara de la moneda de la presente semana fue la actuación de Sancti Spíritus, que al no reponerse de su barrida ante Industriales, estuvo a punto de ser humillado por Matanzas; algo similar le ocurrió a Cienfuegos, que llegó a la capital como líder indiscutible y se marcha de la misma con varias interrogantes respecto a que podría ocurrirles en los play off cuando choquen contra equipos de mayor linaje.

Por cierto muy buenas sensaciones dejaron el torperdero Erisbel Arrubarruena y el jardinero Yasiel Puig, dos elementos fundamentales en el buen accionar sureño.

Notas positivas para el Habana y Pinar del Río, cuyo desempeño ascendente podrían animar más el panorama occidental. Felicitaciones también para Carlos Yanes, el caballo de mil batallas del pitcheo pinero, que arribó a 234 victorias, igualando con Jorge Luis Valdés como los segundos más ganadores en Series Nacionales.

Una verdadera pesadilla vivió durante la pasada semana Santiago de Cuba, las avispas que históricamente han campeado por su respeto en la zona oriental viven horas bajas, después de ser apaleados por Granma, quien hace muchísimo tiempo, tal vez por vez primera, no triunfaba tres veces seguidas sobre el multicampeón.

Algunos de los males santiagueros nacen de su cuerpo de pitcheo, que extraña en demasía a Norge Luis Vera y sus fieles escuderos, dígase Cintra, Bicet y compañía.

De mantenerse estas anomalías la clasificación de los indómitos podrían complicarse, pues conjuntos como Las Tunas y Guantánamo, a pesar de sus debilidades cuentan con argumentos suficientes para pelearle el puesto a los grandes del oriente.

Para Ciego de Ávila y Villa Clara este período fue tranquilo, pues además de sacar la mejor parte en sus respectivos duelos, volvieron a demostrar que la solidez de sus nóminas invita a pensar que pueden ser los dos primeros clasificados de la zona oriental.

Related posts

Deja un comentario