50 Serie Nacional. Resumen Semana 4

No hubo margen a la equivocación cuando en anteriores resúmenes afirmamos que la Serie Nacional podría ser una de las más reñidas en lo concerniente a la clasificación. La última semana de la presente versión de nuestro pasatiempo nacional, vio recompensando el esfuerzo de varios conjuntos por integrarse al pelotón que aspira a disputar los play off.

Es cierto que aún es pronto para atreverse a elegir algunos de los protagonistas, pero en el occidente parece ser que el paso de los cienfuegueros es en serio, pues contra viento y marea se han mantenido en la cima a pesar de que el Habana y Pinar del Río sólo están a uno y dos juegos de diferencia.

Llama poderosamente la atención el repunte de los vueltabajeros, que No creyeron en los Industriales y los barrieron para alejarlos a cuatro y medio del primer lugar; parte fundamental en la recuperación de los pinareños ha sido el bateo de Donald Duarte y William Saavedra, aunque la inteligencia del manager Alfonso Urquiola también es digna de resaltar.

En el caso de Industriales el fin de año no fue del todo positivo, pues al fallar su pitcheo abridor, la tarea se volvió compleja para los relevistas, sin lugar a dudas el talón de Aquiles de los azules.

La tranquilidad debe haber regresado al cuerpo de dirección del equipo Sancti Spíritus, después de barrer a Metropolitanos y dejar atrás una racha negativa que comenzó en Matanzas y se extendió a la Isla de la Juventud. Ojo la tropa de Gourriell no debe confiarse, pues dejar escapar victorias ante los débiles, puede pasarle factura al final del campeonato.

En la zona oriental el panorama también se antoja complejo ya que a pesar de que Ciego de Ávila domina, Villa Clara y Granma lo acechan a uno y medio y dos partidos respectivamente, ventaja no muy cómoda cuando queda mucho trecho por recorrer.

Muy positiva hasta la fecha ha sido la actuación de los granmenses, que amparados por su poderoso bateo y un pitcheo que ha sabido sacarlos de apuros, pueden convertirse en la sensación del Oeste, aunque Guantánamo también aspira a ser protagonista, apoyado en la solidez de varios renglones de su juego y la experiencia de la pasada temporada.

Para Santiago de Cuba el descanso de fin de año debe resultar como un bálsamo, pues su cuerpo de pitcheo deberá mejorar un mundo en la segunda vuelta, si desea entrar a la postemporada. Claro en enero la situación pudiera mejorar para Pacheco, si Norge Luis Vera y Bicet se incorporan a su staff, de ser así la región oriental se podrá más caliente de lo que siempre es.

Related posts

Deja un comentario