A fuerza de batazos Granma se adelanta 2-1

Granma aplastó hoy 14-6 a Ciego de Ávila y tomó la delantera dos triunfos contra una derrota en la serie al mejor de siete choques correspondientes a una de las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

Los Alazanes abrumaron a batazos a siete lanzadores avileños, con un impactante despliegue ofensivo de 12 hits, incluidos un doble, un triple y tres jonrones, que deleitó a los 14 mil fanáticos presentes en el estadio Mártires de Barbados de esta ciudad.

La suerte del choque quedó definida en el segundo inning, cuando los dueños de casa remontaron una desventaja de tres carreras con un rally de nueve anotaciones, en el que influyeron cuadrangulares del jardinero Yoennis Céspedes -con bases llenas- y del inicialista Yordanis Samón.

En el tercer episodio, los Tigres amenazaron con montar una rebelión y acercarse en el marcador, sin embargo, el mentor de Granma Ángel Ortega sustituyó a su abridor Lázaro Blanco por Alberto Soto, quien contuvo la amenaza.

Los Alazanes continuaron fabricando carreras sin que los relevistas avileños pudieran impedirlo.

El crédito del triunfo correspondió a Soto, su segundo en la recta final hacia el título, mientras el iniciador avileño Pedro Echemendía cargó con la derrota.

Por los ganadores brillaron especialmente con el madero Céspedes (sencillo, jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas), Benítez (doble y cuadrangular en dos turnos, un trío de remolques), el receptor Carlos Barrabí (tres sencillos) y el designado Alberto Ferrales (imparable y triple, tres empujadas).

El despertar ofensivo de Céspedes resultó una grata noticia para los granmenses, pues salió de un slump en la postemporada, luego un fantástico campeonato regular, con récord de jonrones incluido (33).

La victoria de los Alazanes los hizo avanzar más en su aspiración de conquistar un cupo para la gran final del béisbol cubano por primera ocasión en la historia del club.

Los dos equipos volverán a chocar mañana en el mismo escenario. Otro triunfo de los locales obligaría a los avileños a ganar los últimos tres juegos, algo que ya lograron en cuartos de final ante Villa Clara, pero muy difícil de repetir.

Box Score

Related posts

Deja un comentario