A Liván le gusta terminar lo que inicia

Ya son 16 las temporadas que lleva Liván Hernández subido a un lomita de liga mayor, su viaje lo ha llevado de Florida a San Francisco, Montreal, Arizona, Minnesota, Colorado, Nueva York y Washington, ciudades en las que ha dejado la tremenda impresión de ser un batallador que gusta terminar lo que inicia.

Cuatro lideratos de innings lanzados, 2 de partidos completos y 10 temporadas de más de 200 entradas trabajadas nos dan la razón en nuestra apreciación de que Hernández es una “traga innings” “Yo sigo en lo mismo, mi idea de lanzar es comenzar el juego y terminarlo, aunque a veces no pase, esa es mi mentalidad y creo que me ha ayudado bastante a hacer mi carrera”.

El cubano sabe que su forma de hacer las cosas va más allá de las propias victorias y que su presencia en una rotación tiene muchas ventajas “Creo que mi forma der hacer las cosas hace que el bullpen pueda descansar, me gusta ir lejos en los juegos, lástima que todos no tengan la misma mentalidad”.

El dos veces “Todo estrella” y ganador de un Bate de Plata nos habla de su acondicionamiento para enfrentar temporadas de 200 innings “Yo no soy el que más duro trabajo en el mundo, pero sé lo que tengo que hacer para mantener el brazo bien y creo que eso es lo más importante” y ahonda en que no hay una receta para todo el mundo “cada cual es diferente y sabe lo que tiene que hacer individualmente para mantenerse y sabe cuando algo que hace está o no haciendo el efecto que se quiere”.

En los últimos años ha tenido que lanzar lesionado, su rodilla ha tenido problemas y eso ha limitado los innings por actuación “uno tiene que vivir con las dos bolsas, la de perder y la de ganar, a mí me han tocado ambas y debemos cargar con las que nos venga, tengo dos momentos que son especiales, la Serie Mundial del 97 y lanzar el primer pitcheo en el stadium de Washignton” nos dice el lanzador que ha sido cinco veces en su carrera líder en hits recibidos.

Los Nacionales cambiaron y Liván nos habla de ello “Estoy contento, en la búsqueda de un gran año, este es un tremendo equipo, que tiene buena velocidad, buen poder y excelente defensa” acredita a la firma millonaria de Jayson Werth, mucho del chance de los Nats “mejoramos bastante, la llegada de Werth y algunos relevistas. Este equipo va a buscar grandes cosas y salir de la parte de debajo de la tabla”.

Related posts

Deja un comentario