A Puig no le afectan los rumores

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers hits a two run home run in the fourth inning against the Oakland Athletics at Dodger Stadium on July 29, 2015 in Los Angeles, California. (Photo Getty Images)

Después de que la madre de Yasiel Puig realizase el saque de honor y 40.000 aficionados consiguieran un muñeco cabezón con su imagen, el toletero cubano tuvo su mejor partido en el plato en una temporada.

Puig y los Dodgers de Los Ángeles se dieron cuenta de que su roster podría ser muy distinto cuando el equipo regrese al trabajo en dos días, por lo que disfrutaron de la que podría ser su última noche juntos.

El bateador emergente puertorriqueño Kike Hernández conectó un doble de dos carreras que adelantó a los Dodgers en un séptimo inning con cinco carreras para el equipo, y lograron remontar el miércoles una desventaja de tres carreras para ganar 10-7 a los Atléticos de Oakland.

Puig bateó un jonrón de dos carreras, que cerraron una racha de tres derrotas seguidas y evitaron perder el primer puesto de la clasificación por primera vez en dos meses. Los Ángeles apura el plazo del mercado de fichajes inmerso en conversaciones para reforzarse, pero Puig y sus compañeros acabaron con los rumores con una victoria catárquica.

“Esto no me distrae en absoluto”, dijo Puig a través de un traductor. “Ni siquiera puedo leer en inglés”.

Los Atléticos, últimos clasificados en su división, anotaran cuatro veces en la parte alta de la séptima entrada para ponerse 6-3 por delante, pero Adrian Gonzalez y el cubano Yasmani Grandal pegaron hits productores ante Drew Pomeranz (4-4), antes de que Hernández enviara un doble al hueco entre el jardín izquierdo y el central en su primera aparición en el plato desde el pasado viernes.

“Tuvieron un gran inning, y tuvimos que recuperarnos”, dijo Gonzalez. “Tuvimos muchos turnos al bate buenos juntos, y fue una gran victoria”.

El segundo gran hit de Puig dejó su cuenta personal en tres impulsadas, algo que no conseguía desde el 9 de julio. El jardinero derecho cubano, que suele bromear en su español natal, achacó su mejoría a su decisión de empezar a jugar a videojuegos de béisbol en lugar de a los de fútbol.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una impulsada; Puig de 4-2 con una anotada y tres impulsadas; Alexander Guerrero de 3-0.

Alexei Ramirez – José Dariel Abreu – Rusney Castillo

Adam Eaton abrió el partido con un cuadrangular, el zurdo colombiano José Quintana lanzó con solidez durante seis entradas y un tercio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron este miércoles 9-2 a los Medias Rojas de Boston en su séptimo triunfo consecutivo.

Eaton y el dominicano Melky Cabrera aportaron tres hits cada uno, entre ellos sencillos productores de carrera. El cubano Alexei Ramírez pegó un jonrón solitario por los Medias Blancas, que armaron una ventaja de 6-0 y obligaron la salida del abridor de Boston, Rick Porcello, después de apenas dos entradas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con impulsada, y Ramírez de 5-2 con par de anotadas y una empujada.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-1.

Aroldis Chapman

Jay Bruce conectó jonrón en la segunda entrada en respaldo de los siete innings de Anthony DeSclafani, durante los cuales permitió únicamente tres imparables, y los Rojos de Cincinnati blanquearon por segunda noche consecutiva a los Cardenales de San Luis, al vencerlos este miércoles 1-0.

Los Rojos pusieron fin a una racha de nueve series perdidas en San Luis. Aroldis Chapman lanzó la novena entrada, sin permitir embasados y con 2 ponches, para sumar su salvado número 21.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-0.

Yoénis Céspedes – José Iglesias

Justin Verlander superó a Chris Archer en un duelo monticular para sumar su primera victoria de la temporada, y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles por 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Verlander (1-3) sentó a los 14 primeros bateadores que enfrentó hasta que Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón solitario con dos outs en la quinta. Permitió una carrera, cuatro hits y ponchó a 10.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 4-1, con una anotada, y Yoenis Céspedes de 4-1, con una anotada.

Yonder Alonso

Justin Upton pegó jonrón y produjo tres carreras, mientras que el cubano Yonder Alonso también aportó un vuelacercas para que los Padres de San Diego vencieran este miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York pese a tres cuadrangulares de Lucas Duda.

Duda conectó el primero de sus jonrones al abrir la segunda entrada para poner fin a la racha de Tyson Ross de aperturas sin permitir un bambinazo en 16, un record de los Padres.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-2 con anotada y producida.

Yasmany Tomas

El dominicano Welington Castillo le robó dos cuadrangulares al as venezolano Félix Hernández, incluido un jonrón de dos carreras en la primera entrada, lo que les dio a los Diamondbacks de Arizona este miércoles una victoria de 8-2 sobre los Marineros de Seattle, su quinto triunfo al hilo.

Arizona logró su primera barrida de serie sobre Seattle y su quinta en esta temporada.
Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-2 con anotada.

Yunel Escobar – Adeiny Hechavarría

Bryce Harper pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Nacionales de Washington este miércoles en una victoria de 7-2 sobre los Marlins de Miami.

P or los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con impulsada.

Adonis García

Chris Tillman tuvo una actuación de solo tres hits hasta la novena entrada, Jonathan Schoop y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 2-0 a los Bravos de Atlanta para completar la barrida de tres encuentros.

La victoria fue la quinta en fila para Baltimore, empatando una máxima de temporada.
Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0.

Leonys Martin

Colby Lewis lanzó seis innings para su 11na victoria y los Rangers de Texas cortaron una seguidilla de tres derrotas el miércoles al imponerse 5-2 a los Yankees de Nueva York, que lideran la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Adrián Beltré pegó dos hits y anotó dos veces para los Rangers, que ganaron su segundo juego de los 14 últimos disputados en su estadio.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 1-0.

Kendrys Morales

El novato puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Indios de Cleveland evitaron ser barridos en su serie como locales al derrotar el miércoles por 12-1 a los Reales de Kansas City.

Lindo sacudió un bombinazo con dos a bordo, y el brasileño Yan Gomes, el novato colombiano Giovanny Urshela y Michael Brantley agregaron cuadrangulares solitarios por Cleveland, que había sido superado 37-10 al perder los seis primeros partidos de su serie como local.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0, con una anotada.

Related posts

Deja un comentario