Abreu a lista de lesionados de 15 días

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox runs the bases after hitting a two-run homer against the Tampa Bay Rays. (David Banks/Getty Images)

El primera base novato de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, líder de las Grandes Ligas en cuadrangulares, fue colocado el domingo en la lista de lesionados de 15 días con una tendinitis en su tobillo izquierdo.

Los Medias Blancas anunciaron que Abreu había sido diagnosticado con una tendinitis en la tibia posterior del tobillo. El veloz jardinero Adam Eaton fue activo de la lista de lesionados en el movimiento correspondiente.

Abreu utilizó una protección en el tobillo pero fue notable la dificultad que mostraba por la lesión durante la derrota del sábado con los Astros de Houston.

Después de ir cojeando en el turno al bate que terminó con un elevado que lo puso fuera, Abreu fue remplazado en la séptima entrada el sábado por el veterano Paul Konerko.

“Yo, obviamente, no me siento bien”, dijo Abreu a través de un intérprete del equipo. “Nadie con el deseo de jugar se sentiría bien con esto. Con el favor de Dios, vamos a hacer lo que sea mejor. Si hace falta tomar algo de tiempo libre o lo que sea, lo haremos si necesitamos. Pero lo más importante es volver a entrar en el campo con salud.”

Abreu, quien firmó un contrato por $68 millones de dólares con los Medias Blancas en el último receso de temporada, tiene 15 cuadrangulares y encabeza la Liga Americana con 42 producidas — uno atrás de Giancarlo Stanton de Miami quien tiene más en las mayores.

El pelotero cubano hizo historia en abril, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Americana en ser nombrado el Jugador del Mes y el Novato del Mes en su primer mes en las mayores.

Eaton, quien estuvo fuera por una lesión en el tendón de la corva desde el 3 de mayo, está bateando .276 de promedio con 14 impulsadas y 20 carreras anotadas esta temporada. Regresará al lineup con su habitual primer puesto en el orden para el juego del domingo en Houston.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario