Abreu asalta récord de jonrones en Cuba

José Dariel Abreu, inicialista del equipo Cienfuegos, asaltó tal como lo hizo en la pasada campaña el récord de jonrones para los campeonatos cubanos de béisbol al conectar su cuadrangular 35 e igualó la reciente marca de Alfredo Despaigne.

El estacazo de “Pito” Abreu que aterrizó en la zona de calentamiento de los lanzadores por el mismo jardín central, a costa de un lanzamiento del derecho Danny Betancourt, abrió el marcador de su equipo en el final de sexta entrada cuando los Elefantes perdían 8-0 ante Santiago de Cuba.

Al final la escuadra local, que hace más de una semana clasificó a la postemporada por la Zona Occidental, cayó 9-6 ante las Avispas orientales, necesitados del triunfo en su porfía por el cuarto y último boleto de la división Oriental.

A pesar de lo desnivelado del marcador que reflejó ventaja parcial de 6-0 para los visitantes desde la segunda entrada y la transmisión televisiva del partido, el público abarrotó los graderíos del estadio 5 de Septiembre y se mantuvo hasta la novena entrada para ser testigo en primera fila de la hazaña de Abreu.

El toletero de 25 años que defiende desde 2009 la primera almohadilla de la selección cubana ha registrado una segunda mitad de temporada de ensueño hasta remontar este miércoles la ventaja de Alfredo Despaigne (Granma), que llegó a ser de una decena de jonrones a fines de enero.

En la pasada edición de la liga cubana, Abreu aprovechó la última jornada de la etapa clasificatoria, entonces de 90 juegos, para igualar el récord de 33 impuesto el día anterior por Yoenis Céspedes y llevarse la corona de los jonrones por menos veces al bate.

Esta vez con la ampliación del programa a 96 partidos a los colíderes del departamento más espectacular del juego le restan los tres choques del fin de semana y tanto Abreu como Despaigne deben salir con los maderos listos para extender la cota actual de 35 bambinazos.

Abreu tal como lo registró en la temporada 2010-11 en esta ocasión encabeza además el average de bateo con .391 (274-107) y slugging (.835)

Su frecuencia de cuadrangulares es de uno cada 7,83 veces oficiales al plato, mientras la de Despaigne, quien acumula 333 viajes al pentágono, resulta de 9.51.


Related posts

2 Comments

  1. Julio Ernesto

    Este es uno de mis peloteros preferidos, por esa razón lo más que deseo para su superación profesional como atleta es que le den la oportunidad de jugar en las grandes ligas, para que nosotros los cubanos de esta isla hermosa sentirnos orgulloso de grandes talentos que da nuestro país, como lo es José Dariel Abreu

    Reply

Deja un comentario