Abreu continúa imponiendo marcas

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox runs the bases after hitting a two-run homer against the Tampa Bay Rays. (David Banks/Getty Images)

José Abreu sigue haciendo trizas de los libros de los récords de bateo por un novato en el primer mes de la temporada.

El viernes, el nativo de Cienfuegos estableció la marca de más jonrones conectados (9) por un novicio en el primer mes con un Grand Slam en la parte baja del noveno episodio que dejó en el terreno a los Rays de Tampa Bay derrotados por marcador de 9-6.

El domingo, el bateador designado e inicialista estableció un nuevo récord de carreras impulsadas (29) por un novato en el primer mes con un jonrón de dos carreras contra David Price, el abridor principal de los Rays de Tampa Bay, en la parte baja del sexto episodio. El bambinazo de Abreu fue su décimo de la temporada y sobrepasó el record de remolques que estableció Albert Pujols (27) en la temporada del 2001.

“Hasta ahora, nos sentimos bien contento”, dijo a ESPNDeportes.com Abreu desde su casillero en el camerino de los Medias Blancas de Chicago, el domingo en la tarde. Chicago terminó derrotando a Tampa Bay 9-2.

“No estamos aquí por récords ni nada de ese estilo”, dijo el bateador derecho quien confiesa que no sabía que había establecido una marca hasta que se lo indicaron los medios.

“Tenemos que seguir trabajando y ayudar al equipo en todo lo que se pueda”, reitero el atleta de 27 años cuyos dos remolques adicionales en el séptimo inning del partido del domingo estableció una nueva marca para la franquicia de los Medias Blancas de más carreras impulsadas (31) en los primeros 26 juegos en la Gran Carpa por un jugador no importa el mes.

Los 31 remolques también marcan el monto más grande en un mes para un jugador de los Medias Blancas desde que Frank Thomas impulsó 31 carreras en agosto del 2003 cuando ya era un veterano de 14 temporadas en las Mayores.

Abreu acredita su éxito a sus compañeros de equipo y a su nueva amistad con Albert Pujols. Los Medias Blancas cuentan con un cuarteto de jugadores cubanos que hace a Abreu sentirse en casa. “Tengo la suerte de tener a varios compañeros; el caso de Dyan Viciedo y el caso de Alexei Ramírez, quienes me han ayudado mucho. Y el caso de Adrián Nieto. Y los demás peloteros de parte latino. Me han ayudado mucho. Con el apoyo de ellos se me ha hecho más fácil adaptarme a este sistema”, dijo Abreu quien es ahora el tercer bate de Chicago.

Nadie está más contento de contar con Abreu en las filas de Chicago que Ramírez quien abogó por que los Medias Blancas firmaran al novato en octubre del año pasado. “Yo lo conocía desde Cuba”, dijo el campocorto nativo de Pinar del Rio. “Me preguntaron sobre él y yo les dije que iba pasar lo que está pasando ahora. Que solamente él tenía que jugar. Él tiene todas las condiciones para imponerse y aquí lo está haciendo”.

Viciedo, quien sigue a Abreu en el orden de bateo, no está sorprendido con el trabajo de su paisano tan temprano. “Eso es lo que se esperaba. La calidad le sobra”, dijo Viciedo quien lideraba la Liga Americana en promedio de bateo (.367).

“Él vino a jugar béisbol. Allí está. Lo está demostrando, el gran pelotero que es y todo lo que falta todavía”, manifestó el guardabosque nativo de Remedios.

En cuanto a Pujols, Abreu lo considera una persona muy modesta, honesta, y humana.
“Él me habló mucho de lo que es el sistema de Grandes Ligas”, dijo Abreu sobre su tutor dominicano. “Yo lo acepté con mucho amor y mucho cariño y mucha fe. Yo creo que las palabras que él me dijo hasta hora son ciertas y le agradezco a él por ayudarme en esos momentos” dijo Abreu quien no se siente cómodo con haberle quitado una marca a su mentor.

“Él se merece todo mi respeto. Los récords son para romperse y que me disculpe Albert Pujols por esas cosas”, concluyó Abreu.

Publicado en ESPNDeportes.com por Will González.

Related posts

Deja un comentario