Abreu enciende los motores

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox bats against the Kansas City Royals during an opening day game. (Ed Zurga/Getty Images)

Luego de batear todo lo que quiso en los juegos de pretemporada, el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, había tenido un arranque lento en las dos primeras semanas de la campaña.

Pero luego de 15 días, Abreu, Novato del Año de la Liga Americana en el 2014, hizo los ajustes necesarios y empezó a castigar a cuanto lanzador se le paró enfrente.

En los últimos siete días, el cubano despachó 13 imparables en 29 turnos, para average de .448, con cuatro carreras anotadas y 11 impulsadas.

Entre sus hits, Abreu disparó tres dobletes, un triple y tres vuelacercas, para un slugging de .931.

Pero más allá de los fríos números, Abreu se vistió de líder del equipo, a pesar de no dominar aún el idioma inglés.

Chicago, que en el invierno se reforzó con planes de llegar a la postemporada, no ha tenido un buen comienzo y el cubano, con la ayuda de un traductor, llamó a la unión de todos, a jugar como equipo, dejando a un lado los intereses individuales.

Menuda tarea la que le ha tocado al cubano, la de ocupar el lugar de liderazgo que quedó vacío tras el retiro de Paul Konerko.

Pero ahí está el muchacho, asumiendo ese papel y ya con el ritmo ofensivo al que nos acostumbró desde la pasada temporada.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

1 Comment

  1. Roberto

    Claro eso son mis cubanos, donde quiera que esten, desde cuba un saludo a la fanaticada de nuestro deporte nacional y a los creadores de este sitio web.

    Reply

Deja un comentario