Abreu establecería residencia en Haití

Infielder Jose Abreu #79 of Cuba hits a grand slam homer during the World Baseball Classic. (Koji Watanabe/Getty Images)

La primera base José Dariel Abreu, de 26 años de edad, quien escapó de Cuba hace sólo dos semanas, realiza gestiones para establecer su residencia en Haití, indica un artículo del periodista de SBNation Nathan Aderhold, quien a su vez hace referencia a un reporte en ese sentido del columnista de las Grandes Ligas Jesse Sánchez.

El pelotero cubano tiene que sortear una serie de trámites antes de que oficialmente sea declarado agente libre por la MLB, uno de ellos establecer su residencia en un país vecino. Una vez que Abreu ponga en orden sus papeles con el Gobierno haitiano, el paso siguiente será obtener el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos y de las Grandes Ligas.

Jeff Passan de Yahoo Sports reportó la semana pasada que Abreu había escogido como su representante a Paver Shapiro Sports Management, y probablemente mostraría sus habilidades como jugador a los clubes de las Mayores en septiembre.

Abreu ha sido un bateador consistente en las Series Nacionales de Cuba con promedios de. 382/.535/.735 entre 2012 y 2013. Durante el Clásico Mundial de Béisbol del verano pasado tanto los aficionados como los equipos estadounidenses se percataron de su talento cuando bateó tres jonrones en 25 veces al bate.

Según Aderhold, se rumora que el contrato de Abreu estaría en el rango de los $60 millones de dólares, el más alto logrado hasta ahora por un desertor cubano, por encima de sus compatriotas Yasiel Puig y Yoenis Céspedes.

Puig firmó un contrato por siete años y $42 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, mientras Yoenis Céspedes fue contratado por los Atléticos de Oakland por cuatro años y $36 millones de dólares.

Related posts

Deja un comentario