Abreu iguala récord de jonrón para novato

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox rounds the bases after his home run in the ninth inning against the Minnesota Twins. (Tasos Katopodis/Getty Images)

José Dariel Abreu no tiene un recuerdo muy claro de su encuentro con Ron Kittle. Ha conocido a tanta gente en su primer año con los Medias Blancas que es difícil recordarlos a todos. Sin embargo, con uno solo jonrón en las dos últimas semanas de la temporada, Abreu superará a Kittle, en cuanto a más vuelacercas para un novato con la franquicia de Chicago.

El cubano le desapareció la pelota al lanzador de Minnesota, Glen Perkins, en la apertura de la novena entrada, durante la derrota sufrida el domingo por los Medias Blancas ante los Mellizos con marcador de 6-4.

El novato golpeó un slider en conteo de 0-2 y puso la esférica más allá de las cercas del jardín izquierdo, en lo que fue su jonrón 35. Kittle llegó a esa misma marca en su primera campaña en 1983.

“Todo mi respeto para Ron Kittle por haber tenido el año de novato que tuvo”, dijo Abreu a través del intérprete y director de relaciones públicas de los Medias Blancas, Lou Hernández. “Ahora que compartimos un récord, estoy muy orgulloso del logro.”

En la cuarta entrada, Abreu empujó su primera carrera del desafío, que combinado con el bambinazo propiciaron que llegara a 102 remolques y promedio de .322 en la temporada.
El cienfueguero conectó cuadrangular en juegos consecutivos por cuarta vez en el año y por primera vez desde principios de junio.

Comenzó el segundo partido de una doble cartelera el sábado sin jonrones en el mes de septiembre, pero a nadie le preocupaba eso.

“El poder siempre está ahí”, dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. “Estuvo unos días sin batear jonrón, pero está ahí. Eso es parte de lo que aprende cuando se juega una temporada completa”.

En el encuentro el novato Trevor May logró su cifra más alta de la temporada al ponchar a 10 bateadores en seis innings.

Trevor Plouffe y Jordan Schafer pegaron cuadrangulares por los Mellizos, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas. May (3-4) trabajó con una ventaja tempranera de 4-0, y luego resistió para ganar su tercera apertura en fila. El derecho de 1.95 metros de estatura no dio bases por bolas y permitió tres carreras y cinco hits en su séptimo inicio, su actuación más larga de la campaña.

Glen Perkins lanzó el noveno episodio para su 34to salvamento en 40 oportunidades, pese a permitir el cuadrangular de Abreu.

Abreu también pegó un sencillo y empujó dos carreras, dándole al novato 102 producidas. El cubano Adrián Nieto también se voló la barda por los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada; Abreu de 4-2 con dos empujadas y una anotada; Dayán Viciedo de 4-0 y Nieto de 3-1 con una producida y una anotada.

Chicago – Baja de la 1era: A Ramirez falló con rodado a segunda.
Chicago – Baja de la 1era: J Abreu falló con elevado al jardín derecho.
Chicago – Baja de la 3era: D Viciedo se ponchó tirándole.
Chicago – Baja de la 3era: A Nieto falló con rodado a segunda.
Chicago – Baja de la 4ta: A Ramirez bateó un doble al jardín izquierdo.
Chicago – Baja de la 4ta: J Abreu bateó sencillo, A Eaton anotó.
Chicago – Baja de la 4ta: C Gillaspie bateó sencillo al jardín izquierdo, A Ramirez anotó.
Chicago – Baja de la 4ta: D Viciedo se ponchó tirándole.
Chicago – Baja de la 5ta: A Nieto bateó un jonrón al jardín derecho (372 pies).
Chicago – Baja de la 5ta: A Ramirez falló con un globo a primera.
Chicago – Baja de la 6ta: J Abreu falló con un globo al campocorto.
Chicago – Baja de la 7ma: D Viciedo falló con elevado de foul a primera.
Chicago – Baja de la 8va: A Nieto se ponchó tirándole.
Chicago – Baja de la 8va: A Ramirez falló con un globo a segunda.
Chicago – Baja de la 9na: J Abreu bateó un jonrón al jardín izquierdo (372 pies).
Chicago – Baja de la 9na: D Viciedo falló con elevado al jardín central.

Yunel Escobar

Sean Rodriguez remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el décimo inning y los Rays de Tampa Bay superaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Ben Zobrist y el cubano Yunel Escobar pegaron cuadrangulares para que los Rays se llevaran dos de los tres duelos de la serie en Canadá, propinando a los Azulejos un duro golpe en su pelea por uno de los puestos de comodines de la Liga Americana. Toronto se colocó cuatro abajo de un lugar en playoffs.

Por los Rays, el cubano Escobar de 4-3 con una carrera anotada y una remolcada.

Tampa Bay – Alta de la 2da: Y Escobar falló con elevado al jardín central.
Tampa Bay – Alta de la 4ta: Y Escobar bateó sencillo al jardín derecho.
Tampa Bay – Alta de la 6ta: Y Escobar bateó un doble al jardín izquierdo.
Tampa Bay – Alta de la 8va: Y Escobar bateó un jonrón al jardín izquierdo (382 pies).
Tampa Bay – Alta de la 10ma: Y Escobar se embasó por base por bolas.

Leonys Martin

Colby Lewis lanzó siete episodios en su décimo triunfo de la campaña, el venezolano Luis Sardiñas remolcó cuatro carreras y los Vigilantes de Texas aplastaron el domingo 10-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Vigilantes completaron su primera barrida de una serie en cerca de cinco meses. Lo lograron a costillas de los Bravos, que sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de conseguir un boleto de comodín para los playoffs.

Después de ser barridos en tres partidos para culminar una gira con foja de 2-7, los Bravos se encuentran cuatro juegos debajo de Piratas de Pittsburgh por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional con 13 encuentros por disputar en la temporada regular. La buena noticia es que los Bravos se dirigen a Atlanta para una estadía de 10 duelos.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 5-3 con anotada y remolcada.

Texas – Baja de la 1era: L Martin falló con línea al jardín central.
Texas – Baja de la 2da: L Martin se embasó con toque al lanzador.
Texas – Baja de la 2da: L Martin fue casado en primera.
Texas – Baja de la 4ta: L Martin se embasó con sencillo en el cuadro a segunda.
Texas – Baja de la 5ta: L Martin bateó sencillo al jardín central, D Robertson anotó.
Texas – Baja de la 5ta: E Andrus bateó un doble al jardín izquierdo, L Martin anotó.
Texas – Baja de la 7ma: L Martin falló con línea al jardín izquierdo.

Yoénis Céspedes

Daniel Nava conectó un grand slam, Xander Bogaerts agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el domingo 8-4 a unos Reales de Kansas City en declive.

Kansas City desperdició una ventaja de cuatro carreras para perder tres de los cuatro juegos ante los Medias Rojas, último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Reales cayeron a juego y medio detrás de los Tigres de Detroit, que a su vez vencieron a los Indios de Cleveland, en la lucha en la División Central de la Americana. Kansas City se mantiene entre los equipos que disputan el comodín.

Por los Medias Rojas, el cubano Céspedes de 2-0 con carrera anotada.

Boston – Alta de la 2da: Y Cespedes se ponchó tirándole.
Boston – Alta de la 4ta: Y Cespedes falló con un globo a primera.
Boston – Alta de la 6ta: Y Cespedes se embasó por base por bolas.
Boston – Alta de la 6ta: D Nava bateó un jonrón, Y Cespedes anotó.
Boston – Alta de la 8va: Y Cespedes se embasó por base por bolas.
Boston – Alta de la 8va: A Craig bateó sencillo al jardín derecho, Y Cespedes a segunda.

Adeiny Hechavarría

El taponero de Filadelfia, Jonathan Papelbon, realizó un gesto indecente hacia los aficionados y fue expulsado después de recibir cuatro carreras en la novena entrada durante la derrota de los Filis el domingo por 5-4 ante los Marlins de Miami.

Papelbon (2-3) había concretado 14 oportunidades de salvamento consecutivas desde el 22 de julio al ingresar al juego con ventaja de 4-1 en el noveno episodio.

Permitió que cinco de sus primeros seis bateadores se embasaran, otorgando un doblete a Jarrod Saltalamacchia, un pasaporte al puertorriqueño Enrique Hernández, un sencillo dentro del cuadro al cubano Adeiny Hechavarría, una roleta remolcadora del dominicano Jordany Valdespín, un sencillo al cuadro productor de carrera de Christian Yelich y el sencillo del empate del bateador emergente Justin Bour.

Después de ponchar a Casey McGehee, Papelbon lanzó un wild pitch que no pudo atrapar el panameño Carlos Ruiz, y Yelich anotó la carrera de la ventaja. Papelbon retiró al dominicano Marcell Ozuna con una roleta que terminó la entrada y fue abucheado mientras se dirigía al dugout.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1 con carrera anotada.

Miami – Alta de la 2da: A Hechavarria falló con elevado al jardín central.
Miami – Alta de la 4ta: A Hechavarria falló con rodado al campocorto.
Miami – Alta de la 7ma: A Hechavarria falló con rodado a segunda.
Miami – Alta de la 9na: A Hechavarria se embasó con sencillo en el cuadro.
Miami – Alta de la 9na: J Bour bateó sencillo al jardín central, A Hechavarria anotó.

Yasiel Puig

Clayton Kershaw superó en el duelo de pitcheo al venezolano Yusmeiro Petit para liderar las mayores con 19 victorias, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el domingo 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers se colocaron tres juegos arriba de San Francisco, en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1.

Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig se ponchó mirando.
Los Angeles – Alta de la 3era: Y Puig se embasó con sencillo en el cuadro.
Los Angeles – Alta de la 6ta: Y Puig falló con línea al jardín izquierdo.
Los Angeles – Alta de la 8va: Y Puig se ponchó tirándole.

Yasmani Grandal – Odrisamer Despaigne

Zeke Spruill permitió un hit sin admitir carrera durante tres entradas de relevo largo, Will Harris escapó a un problema de casa llena en el octavo inning y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 8-6 a los Padres de San Diego.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-7) se vio perjudicado por un par de errores de los Padres durante una tercera entrada de cinco carreras.

Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada; Despaigne de 1-0.

San Diego – Alta de la 2da: Y Grandal bateó un doble.
San Diego – Alta de la 2da: J Goebbert bateó sencillo al jardín central, Y Grandal anotó.
San Diego – Alta de la 2da: O Despaigne se ponchó tirándole.
San Diego – Alta de la 3era: Y Grandal se embasó por base por bolas.
San Diego – Alta de la 3era: S Smith bateó sencillo al jardín derecho, Y Solarte anotó.
San Diego – Alta de la 4ta: O Despaigne se sacrificó al receptor, J Goebbert a tercera.
San Diego – Alta de la 5ta: Y Grandal falló con rodado al campocorto.
San Diego – Alta de la 7ma: Y Grandal falló con elevado al jardín izquierdo.
San Diego – Alta de la 9na: Y Grandal se ponchó tirándole.

Kendrys Morales

Sam Fuld y Brandon Moss aportaron jonrones solitarios, Jon Lester se combinó con tres relevistas para tolerar siete hits, y los Atléticos de Oakland blanquearon el domingo 4-0 a los Marineros de Seattle.

Oakland ganó encuentros consecutivos por primera ocasión en tres semanas. Lo más importante para los Atléticos es que ampliaron su ventaja en la puja por un boleto de comodín en la Liga Americana.

Ahora, Oakland está juego y medio arriba de Kansas City y dos juegos y medio delante de los propios Marineros.

Seattle tuvo un récord de 2-4 en su penúltima estadía en casa durante esta campaña, y jugará 11 de sus últimos 14 compromisos en parque ajeno.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-0.

Seattle – Baja de la 1era: K Morales falló con rodado para doble play.
Seattle – Baja de la 3era: K Morales se embasó por base por bolas.
Seattle – Baja de la 5ta: K Morales se ponchó tirándole.
Seattle – Baja de la 7ma: K Morales falló con elevado al jardín izquierdo.

Related posts

Deja un comentario