Abreu Jugador y Novato del mes de abril

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox runs after getting his first Major League career hit, against the Minnesota Twins during the Opening Day game. (Jonathan Daniel/Getty Images)

El toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue elegido este lunes Jugador y Novato del mes de abril en las Grandes Ligas de béisbol, en el circuito de la Americana.

Abreu se convirtió en el segundo jugador en la historia del béisbol en ganar tanto el premio al mejor jugador como al mejor novato.

Lo que parecía un juego de azar cuando lo contrataron por seis años y 68 millones de dólares sin experiencia en las Mayores, Abreu ya está pagando grandes dividendos para los ‘patiblancos’ luego de un soberbio primer mes con el madero en la mano.

El primera base cubano ya establece importantes registros de novatos de la liga con 10 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas antes del 1 de mayo. Tiene actualmente 12 y 34.

Abreu se unió así a su compatriota Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, como los únicos jugadores en la historia del béisbol en ganar ambos premios en el mes de su debut en las Grandes Ligas.

El cubano también se convirtió en el primer jugador en tener al menos cuatro partidos con cuatro carreras impulsadas en sus primeros 29 juegos.

El jugador antillano también tuvo un total de bases recorridas con sus batazos de 71, incluidos 19 batazos de extrabases.

El cubano fue quinto lugar con un porcentaje de slugging de .617, empatado en el séptimo puesto con 11 juegos con más de un hit y décimo en carreras anotadas con en 20.

Related posts

Deja un comentario