Header Banner

Abreu nominado al Premio Hank Aaron

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox bats against the Texas Rangers at U.S. Cellular Field. (Jonathan Daniel/Getty Images)

Diez peloteros latinoamericanos, ocho en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional, quedaron como representantes de sus equipos para el Premio Hank Aaron al mejor bateador de cada circuito, anunció el lunes la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Los dominicanos Nelson Cruz (Baltimore), David Ortiz (Boston), Adrián Beltré (Texas), José Bautista (Toronto) y Robinson Canó (Seattle); los venezolanos José Altuve (Houston) y Víctor Martínez (Detroit); el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago), el mexicano Adrián González (Dodgers de Los Angeles) y el puertorriqueño Giancarlo Stanton (Miami) son los latinos que competirán la distinción.

Altuve lideró las ligas mayores en bateo (.341) y hits (225); Cruz en jonrones (40), González en carreras impulsadas (116), Abreu en slugging (.581) y Martínez en OPS (.974). Los ganadores en cada liga son reconocidos anualmente en una ceremonia durante la Serie Mundial.

El año pasado, el gran Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano y el noveno latinoamericano que obtiene el Hank Aaron, que ha repartido 16 estatuillas entre jugadores hispanos. 13 de esos trofeos han sido pescados por dominicanos (Alex Rodríguez 4, Manny Ramírez 2, Albert Pujols 2, José Bautista 2, Sammy Sosa, David Ortiz y Aramis Ramírez). También lo ganaron el puertorriqueño Carlos Delgado y el curazoleño Andruw Jones.

El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth. Por quinto año consecutivo, un panel especial de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Aaron, tendrá un porcentaje del proceso de elección, que también da participación a los aficionados por la vía de la internet.

Publicado en ESPNDeportes.com por Enrique Rojas.

NATIONAL LEAGUE AMERICAN LEAGUE
Arizona Diamondbacks Paul Goldschmidt Baltimore Orioles Nelson Cruz
Atlanta Braves Justin Upton Boston Red Sox David Ortiz
Chicago Cubs Anthony Rizzo Chicago White Sox Jose Abreu
Cincinnati Reds Devin Mesoraco Cleveland Indians Michael Brantley
Colorado Rockies Justin Morneau Detroit Tigers Victor Martinez
Los Angeles Dodgers Adrian Gonzalez Houston Astros Jose Altuve
Miami Marlins Giancarlo Stanton Kansas City Royals Alex Gordon
Milwaukee Brewers Jonathan Lucroy LA Angels of Anaheim Mike Trout
New York Mets Daniel Murphy Minnesota Twins Trevor Plouffe
Philadelphia Phillies Marlon Byrd New York Yankees Brett Gardner
Pittsburg Pirates Andrew McCutchen Oakland Athletics Josh Donaldson
St. Louis Cardinals Matt Carpenter Seattle Mariners Robinson Cano
San Diego padres Seth Smith Tampa Bay Rays Evan Longoria
San Francisco Giants Hunter Pence Texas Rangers Adrian Beltre
Washington Nationals Anthony Rendon Toronto Blue Jays Jose Bautista

Related posts

1 Comment

  1. Jordan

    Saludos cordiales:Muchas felicidades para Josè Dariel por esta nominaciòn que para mi entender ya es un premio y si lo alcanza pues mejor todavía. Afectos

    Reply

Deja un comentario