Abreu: Novato del Año de forma unánime

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox bats against the Texas Rangers at U.S. Cellular Field. (Jonathan Daniel/Getty Images)

(AFP) – El toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue elegido este lunes por unanimidad “Novato del Año” en la Liga Americana, según la votación de miembros de Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Abreu fue el vencedor en la votación con 30 votos, por delante del dominicano Dellin Betances, de los Yankees de New York, y de Matt Shoemaker, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

El antillano se convirtió en el cuarto cubano que recibe el pergamino de “Novato del Año” en las Mayores.

Los otros cubanos galardonados con dicho trofeo en la Liga Americana fueron Tony Oliva, en 1964, y el toletero José Canseco (1986), mientras que el lanzador José Fernández lo logró el año pasado en la Liga Nacional.

Abreu, quien se fue de Cuba y firmó un contrato por seis años y 68 millones de dólares en el 2013, fue uno de los mejores bateadores de las Ligas Mayores la temporada pasada y uno de los debutantes más destacados de todos los tiempos.

El toletero cubano, de 27, bateó en la campaña anterior .317 y encabezó a los novatos de Grandes Ligas en jonrones (36), impulsadas (107), hits (176), dobles (35), anotadas (80) y slugging (.581).

Abreu es el primer miembro de los ‘patiblancos’ que obtiene el galardón desde 1985, cuando ganó el torpedero venezolano Ozzie Guillén, y el primer novato que finaliza entre los mejores cinco en bateo, jonrones y empujadas, departamentos que forman la triple corona en las Mayores.

El cubano se unió al japonés Ichiro Suzuki (Liga Americana, 2001) y los estadounidenses Jason Bay (Liga Nacional, 2004) y Mike Trout (Liga Americana, 2012) entre los que han ganado tres veces la distinción de ‘Novato del Mes’.

Abreu fue homenajeado en abril, junio y julio. También fue elegido para participar en el ‘Juego de Estrellas’ de las Grandes Ligas en el 2014.

Related posts

5 Comments

  1. daniel juarez

    que no se le suban a la cabeza sus logros materiales y que encuentre la real felicidad pues el dinero no lo compra todo y la fama es muy efímera.

    Reply
  2. Jordan

    Salu2 cordiales: Mis felicitaciones para el Pito Abreu por ganar este importante premio que aunque esperado lo disfrutamos igual. Quizàs una forma de reivindicarse la BBWAA por NO haberle otorgado el mismo premio a Orestes “Minnie” Miñoso allà por los años 49-50.Estoy seguro que en temporadas venideras otros cubanos lo ganaràn tambièn. Afectos

    Reply

Deja un comentario