Abreu: Novato del Año de Sporting News

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox hits a three-run home run against the Minnesota Twins. (Hannah Foslien/Getty Images)

El primera base de los White Sox José Abreu ha sido nombrado Novato del Año de la Liga Americana por Sporting News.

El cubano de 27 años de edad recibió 149 votos para superar por amplio margen al pitcher de los Angelinos Matt Shoemaker (4), los lanzadores de los Yankees Dellin Betances y Masahiro Tanaka (tres cada uno) y a su compañero Marcus Semien (uno).

Abreu bateó para .317 (de 556-176) con 35 dobles, 36 jonrones, 107 carreras remolcadas, un porcentaje de slugging de .581 y un promedio de embasarse de .383 en 145 juegos esta campaña, y el cubano se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas en finalizar entre los primeros cinco lugares de su liga en cada una de las categorías de la Triple Corona de bateo.

Sus 36 cuadrangulares impusieron un récord en la franquicia para un novato, rompiendo la marca de 35 que impuso Ron Kittle en 1983, y son la sexta mayor cifra para un novato en la historia de Grandes Ligas. Las 107 carreras remolcadas de Abreu representaron el tercer total más alto por parte de un novato de los Medias Blancas, solo detrás de Smead Jolley (114 en 1930) y Zeke Bonura (110 en 1934).

Abreu también fue convocado al Juego de Estrellas, el quinto novato de los Medias Blancas que logra esa hazaña y el primero desde Kittle en 1983, fue nombrado Jugador del Mes por la Liga Americana en los meses de abril y julio y Novato del Mes de la Liga Americana en abril, junio y julio.

Publicado en MLB.com.

Related posts

9 Comments

  1. Raymond

    Era de esperar ha tenido una temporada formidable ahora a descarsar un poco y seguir entrenando que la segunda temporada es la mas dificil.

    Reply
  2. Raymond

    Era de esperar ha tenido una temporada formidable ahora a descansar un poco y seguir entrenando que la segunda temporada es la mas difícil.

    Reply
  3. Jordan

    Saludos cordiales: pudieran publicar los contratos de los peloteros cubanos que juegan o jugaron esta temporada fuera de los EEUU. Afectos

    Reply
  4. Rai

    No podía ser de otra manera con semejante temporada, solo felicitarlo e incitarlo a que en la próxima demuestre que la primera no fue casualidad, que calidad le sobra para ese béisbol, sin dudas el mejor del mundo. Felicidades Pito

    Reply
  5. Havana

    Ese hombre botaba pelotas en los estadios de Cuba de una forma despiadada, era de esperar un buen rendimiento, pero Cubano al fin ,se paso… ! Parafraseando al generalisimo.
    Felicidades al pito!!

    Reply

Deja un comentario