Abreu podría jugar la tercera base

Jose Abreu #79 of the Chicago White Sox during the third inning after colliding with Alcides Escobar of the Kansas City Royals. (Jon Durr/Getty Images)

José Abreu podría tener su primer partido de Grandes Ligas en tercera base la próxima semana en Milwaukee, y el cubano dice no estar seguro de cómo le irá.

El manager Robin Ventura pondera la idea de cambiar a Abreu de primera a tercera frente a los Cerveceros de Milwaukee, con el fin de también contar con el bate de Adam LaRoche en la alineación. LaRoche es el principal bateador designado de Chicago, pero ganó un Guante de Oro en la primera base en 2012 con los Nacionales de Washington.

Abreu “puede hacerlo”, dijo Ventura antes del encuentro del viernes por la noche contra Rojos de Cincinnati, duelo que fue postergado por lluvia. “No digo que ninguno de estos jugadores no pueda ocupar una posición en la que no se sienta cómodo o pudiera no ser su mejor posición, pero él lo puede hacer. Por eso creo que si necesitamos que esa ofensiva se mantenga así para permitir a LaRoche jugar, podemos moverlo a tercera base. No siento miedo de hacerlo”.

Abreu, que la temporada pasada ganó el premio al Novato del año de la Liga Americana, ha tenido 131 juegos como titular en una posición, todos en primera base. Se mostró sorprendido ante la idea de ocupar la tercera base al ser cuestionado al respecto por los reporteros el viernes, pero dijo que no descartaba esa posibilidad.

El cubano dijo que ya ha ocupado la tercera base anteriormente, pero eso fue hace mucho tiempo.

Related posts

Deja un comentario