Adeiny, el bate más caliente de la Nacional

Adeiny Hechavarria of the Miami Marlins celebrates after hitting a fifth inning home run against the Atlanta Braves. (Scott Cunningham/Getty Images)

Del cubano Adeiny Hechavarría siempre se hablaron maravillas sobre su excelencia defensiva.

El campocorto de los Marlins de Miami no deja de sorprender cada noche con sus increíbles atrapadas, su amplio alcance y su poderoso brazo, que lo convierten en un candidato permanente al Guante de Oro.

De hecho, ganar esa distinción es uno de los sueños de Hechavarría, a pesar de la dura competencia que representa Andrelton Simmons, el curazaleño de los Bravos de Atlanta, que se ha llevado el premio los dos años anteriores.

Pero si no es el Guante de Oro, el cubano está haciendo méritos para llevarse el Bate de Plata.

Ya el pasado año, Hechavarría había elevado su promedio 50 puntos en comparación con la campaña precedente, pero ahora mismo, el cubano está desbordado a la ofensiva y tiene el bate más caliente de la Liga Nacional.

En la semana del domingo 19 al sábado 25 de abril, el campocorto de Miami disparó 11 cohetes en 24 turnos, para average de .458, con ocho carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases, Hechavarría ligó un doble y un jonrón, para slugging de .625.

Con los números de los últimos siete días, el cubano elevó su average hasta .324 y llegó a dos bambinazos en 68 turnos, cuando el pasado año apenas consiguió uno en 574 visitas al plato.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

Deja un comentario