Adonis García firma con los Yankees

El cubano Adonis García firmó hoy un contrato con los Yankees de Nueva York, en las Grandes Ligas norteamericanas de Béisbol (MLB), informaron varias fuentes en Estados Unidos.

García, de 26 años, estableció el acuerdo por 400.000 dólares para jugar con el emblemático equipo de la Gran Manzana, pero iniciará su periplo en la sucursal de los Yankees en Triple-A.

En febrero de 2011 García escapó de la isla vía México y después se estableció en Venezuela, donde jugó con los Navegantes de Magallanes en la liga invernal profesional de ese país. En la primera ronda promedió 270 con 313 de embasamiento y en los “playoff” su ofensiva ascendió hasta 376.

Fue escogido como refuerzo por los Tigres de Aragua para la Serie del Caribe 2012, que ganó el plantel venezolano. García bateó 353 (17-6) y fue incluido en el equipo Todos Estrellas.

En su última contienda en Cuba, García tuvo medias de 334 a la ofensiva y 397 de embasamiento.

A pesar de su rendimiento en Venezuela, donde se convirtió en agente libre, García recibió una notificación de la organización de las Mayores, en la cual se le informaba que debía esperar otros seis meses para poder firmar con algún equipo estadounidense, pues detectaron que había presentado documentos fraudulentos de residencia en el país sudamericano.


Related posts

Deja un comentario