Adonis García ha dejado una buena impresión

Adonis Garcia #24 of the Atlanta Braves hits a home run in the ninth inning against the Baltimore Orioles at Oriole Park at Camden Yards on July 27, 2015 in Baltimore, Maryland. (Photo Getty Images)

Fredi González no sabía mucho acerca del infielder Adonis García mas allá de lo que el manager de Triple-A Gwinnett, Brian Snitker, le dijo acerca del potente bate del cubano de 30 años de edad.

Ahora, el capataz de los Bravos lo ha visto con sus propios ojos.

En su segundo juego como titular desde que fue subido el sábado, García guió a los Bravos a la victoria por 3-2 sobre los Cardenales en el Busch Stadium el domingo. El cuadrangular en solitario del novato por todo el jardín derecho en la sexta entrada en contra del pitcher estelar Michael Wacha terminó siendo la diferencia en el partido.

“Ahora estoy doblemente feliz después de haber conectado un jonrón”, declaró García. “Pude cumplir mi sueño de llegar a Grandes Ligas y también estoy feliz de haber podido ayudar al equipo a ganar”.

González destacó: “Sacar la bola del parque, especialmente en este parque, por el bullpen del jardín derecho, eso requiere de poder”.

El antesalista nacido en Ciego de Ávila, Cuba, quien firmó un contrato de liga menor con Atlanta en el invierno, también realizó algunas buenas jugadas en la tercera base, incluyendo una en la que se lanzó por la bola e hizo un tiro preciso a la inicial para retirar a Tony Cruz con corredores en base en la cuarta entrada.

A González le ha agradado lo que ha visto de García hasta ahora. El novato cubano ya había visto acción por Atlanta en dos encuentros el 19 y 20 de mayo, cuando tuvo par de turnos al bate (un ponche y una base por bolas).

“El muchacho apenas tiene ocho turnos al bate en Grandes Ligas, pero me ha gustado la forma en que ha afrontado esas oportunidades”, manifestó González. “También ha hecho varias jugadas muy buenas en la antesala. Tenemos que encontrar la manera de mantenerlo en el lineup”.

Publicado en MLB.com por David Cobb.

En el partido de este lunes, Matt Wieters pegó jonrón para iniciar la undécima entrada y los Orioles de Baltimore ligaron su tercera victoria al derrotar este lunes 2-1 a los Bravos de Atlanta.

El novato cubano Adonis García se voló la barda por los Bravos, que han perdido 11 de sus últimos 15 encuentros. García disparó su cuadrangular ante el relevista Zach Britton en la novena entrada, para quebrar un empate a cero, pero Baltimore respondió en la parte baja del episodio.

Adonis bateó de 5-2.

Kendrys Morales

Eric Hosmer remolcó cuatro carreras, Kendrys Morales agregó tres producidas y los Reales de Kansas City iniciaron una gira de 10 juegos con un triunfo este lunes 9-4 sobre unos Indios de Cleveland en picada.

Los Reales se enfilaron a su triunfo 60, la cifra más alta de la Liga Americana, al presumir registro de 15-5 en los últimos 20 partidos.

Por los Reales, Kendrys de 5-3 con tres producidas.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez – Rusney Castillo

Adam Eaton sumó tres hits e impulsó dos carreras para liderar a los Medias Blancas de Chicago en una victoria 10-8 este lunes sobre los Medias Rojas de Boston.

Fue la quinta victoria seguida para los Medias Blancas, que llegan de barrer en una serie de cuatro juegos en casa contra Indios de Cleveland.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-2 con dos anotadas y una impulsada; Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 2-1 con dos anotadas.

Yoénis Céspedes – José Iglesias

Curt Casali pegó dos cuadrangulares, Nathan Karns mantuvo la blanqueada hasta la séptima entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron este lunes 5-2 a los Tigres de Detroit, este último con su séptima derrota en los últimos 10 juegos.

El cubano Yoenis Céspedes abrió la séptima con su jonrón 16 de la temporada.

Por los Tigres, Céspedes de 4-2 con dos producidas y una anotada; José Iglesias de 4-0.

Leonys Martin

Alex Rodríguez conectó un jonrón en su 40mo cumpleaños y ayudó a los Yankees de Nueva York a ganar 6-2 este lunes a los Vigilantes de Texas.

Rodriguez pegó su sexto jonrón en las grandes ligas en su cumpleaños, rompiendo un empate con Todd Helton, Clipper Jones, Derrek Lee y Al Simmons.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

Jorge Soler

Un jonrón de dos carreras de Kris Bryant con dos outs en la parte baja del noveno inning impulsó a los Cachorros de Chicago este lunes a una victoria por 9-8 sobre los Rockies de Colorado.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Raisel Iglesias – Brayan Peña

Kolten Wong disparó grand slam en respaldo a la sólida actuación de Lance Lynn y los Cardenales de San Luis vencieron este lunes 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

El abridor y perdedor de los Rojos fue el cubano Raisel Iglesias, quien permitió un jonrón de Wong en cuenta de 3-2, colocando a San Luis al frente 4-1.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 4-0; Raisel Iglesias de 1-0.

Yasmany Tomas

Paul Goldschmidt pegó su jonrón 22 de la temporada en el primer inning y anotó la carrera que rompió el empate en el décimo, tras un elevado de sacrificio de Jake Lamb, y los Diamondbacks de Arizona vencieron este lunes 4-3 a los Marineros de Seattle.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 5-0.

Related posts

Deja un comentario