Adonis García paró a Villa Clara

Adonis García con los Navegantes del Magallanes. (Foto: leanoticias.com)

Dice un refrán que no hay peor cuña que la del mismo palo.

Un cubano, Adonis García, fue el hombre clave en el triunfo de los Navegantes de Magallanes sobre Villa Clara en el partido de cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014 que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

García impulsó la primera carrera de su equipo y luego realizó engarces espectaculares en la antesala, incluido uno sobre un cohete del cuarto bate cubano Alfredo Despaigne en el séptimo inning con un corredor en tercera que hubiera igualado las acciones en ese momento a seis carreras.

“Estoy muy contento. Hoy tuve un buen partido a la defensa y estoy agradecido. Para mí es muy bonito enfrentar a Cuba, pues es un equipo que respeto por su forma de jugar a la pelota, pero ahora yo estoy representando a Magallanes y a Venezuela y voy a seguir saliendo a dar lo mejor de mí contra Dominicana, Puerto Rico o el que sea”, dijo el cubano que jugaba en la isla con el equipo Ciego de Avila.

Otro de los héroes del triunfo venezolano fue el veterano Ramón Hernández, quien remolcó tres anotaciones, justo el mismo día en que hace ocho años bateó para el ciclo en la Serie del Caribe del 2006.

“No me acordaba de eso de la fecha del 2 de febrero, pues no es algo en lo que uno está pensando. Simplemente salí a aprovechar las oportunidades y a tratar de hacer bien las cosas”, dijo Hernández, quien actuó como bateador designado.

Por su parte, el manager Carlos García destacó la importancia de este triunfo, primero en la serie y apenas el número cuatro de equipos venezolanos sobre cubanos en 25 compromisos en estos clásicos caribeños.

“Thompson (Daryl) lanzó bien en las primeras cuatro entradas, pero ya en el quinto no pudo, pero por suerte tenemos un bullpen fuerte con Deolis (Guerra), Hassan Pena, Gutiérrez y Jean Machi que frenaron a la ofensiva de Villa Clara”.

García confirmó al Toro, Carlos Zambrano, para el partido del lunes frente a México, equipo que va invicto en dos salidas.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

Deja un comentario