Alex Cora: Yulieski siempre me impresionó

Yulieski Gurriel #10 of the Houston Astros takes infield before playing the Oakland Athletics at Minute Maid Park in Houston, Texas. (Bob Levey / Getty Images)
Photo Credit To Bob Levey / Getty Images

Por Jesús Hernández Villapol.

Los Astros de Houston empataron a siete carreras uno de sus partidos de pretemporada ante los Marlins de Miami, encuentro que tuvo por sede el estadio Roger Dean de la localidad de Jupiter, en Florida y donde el cubano Yulieski Gurriel, quien jugó la primera base, sobresalió a la ofensiva al conectar dos indiscutibles.

Uno de los coach de Los Astros, el exjugador de Grandes Ligas, el puertoriqueño Alex Cora, accedió a ofrecer a Cuban-Play sus consideraciones sobre el jugador cubano.

Periodista: ¿Qué opina de Yulieski como jugador de Los Astros?

Alex Cora: Es un jugador completo, yo lo había visto en torneos internacionales, siempre me impresionó y verlo ahora a diario, trabajar con él, de verdad es un placer tenerlo. Obviamente es lógico que haya un período de ajustes, yo creo que va estar bien y va a contribuir mucho a la causa del equipo.

P: El hecho de haberlo trasladado para la primera base ¿considera que será positivo para él?

A.C: Hay que trabajar, el viene de jugar tercera, el campo corto y la segunda base, yo creo que podrá desempeñarse bien en la primera base, es un jugador muy atlético, pero hay que trabajar con él, hay detalles en los que hay que ir poco a poco. Para eso son los campos de entrenamiento y esperamos que cuando comience la temporada estará preparado y nos podrá ayudar no solo ofensivamente, sino también con su defensa.

Jesus-Hernandez-Villapol-&-Alex-Cora
Foto del autor junto a Alex Cora

P: En Cuba se le consideraba como un jugador que no se desempeña igual bajo presión, usted que lo ha seguido por años, ¿qué criterio tiene al respecto?

A.C: Cada persona tiene su opinión del jugador, yo vi por primera vez a Yulieski en el Clásico del 2006 jugar contra Puerto Rico e hizo muy buen trabajo jugando bajo presión. Cada cual tiene su opinión, es un jugador muy completo. Los contratos que le dan a jugadores así, no los regalan, no es casualidad.

Creo que va hacer un buen trabajo, tenemos un equipo bastante completo, por lo que no recaerá solo en él la ofensiva de Houston, eso es importante. Pienso que en el equipo nacional cubano él era el hombre y la mayor responsabilidad recaía en sus hombros. Hay veces que las expectativas son gigantes, por lo que hay que ser realistas, pero en este equipo somos sumamente realistas y creo que vamos a estar en muy buena posición con la ayuda de Yulieski.

P: Por último, ¿cómo ve las posibilidades de Puerto Rico para el Clásico Mundial?

A.C: La meta es ganar la medalla de oro, así que vamos a estar bien.

Related posts

Deja un comentario