Alexander Guerrero, próximo en el camino

Alexander Guerrero con el equipo de las Tunas

Varios equipos de Grandes Ligas se frotan las manos y afilan los dientes, a la espera de que terminen los trámites de reglamento para irle encima al toletero cubano José Dariel Abreu.
Las cifras que se especulan son para dejar loco a cualquiera, en gran medida, gracias al buen momento por el que atraviesan otros cubanos en las Mayores.

Porque de eso se trata. Independientemente de la calidad indiscutible de Abreu, el muchacho navegará con viento en popa en la ola creada por Alexei Ramírez, Yasiel Puig, José Fernández, Kendrys Morales y Yoenis Céspedes.

Es ese mismo beneficio el que aprovechó el derecho Miguel Alfredo González para pactar con los Filis de Filadelfia por 12 millones de dólares y tres años, aunque llegó a mencionarse una cifra de entre 48 y 60 millones.

Sin embargo, antes de que esté listo el papeleo de Abreu podría tocarle el turno a Alexander Guerrero, un campocorto de 26 años cuya principal virtud es la ofensiva.

Sus números en los torneos cubanos impresionan: en 621 partidos a lo largo de ocho campañas, Guerrero disparó 104 cuadrangulares e impulsó 414 carreras en 1,979 veces al bate, con average de .302.

Además, tiene en su aval haber vencido en una competencia de jonrones a los principales rompecercas de la isla, incluido el campeón vigente del Derby del 2013 en las Grandes Ligas, Céspedes.

Estas son estadísticas imponentes, más allá de que no deban tomarse como medidor exacto y absoluto de su potencialidad.

Pero algo hay y ahora deberá demostrarlo en el mejor béisbol del mundo, si, como se especula, consigue un buen contrato que rondaría los 30 millones.

Ya Guerrero fue autorizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) para firmar un contrato y los equipos que más interés han mostrado de momento son los Dodgers de Los Ángeles, los Bravos de Atlanta y los Mellizos de Minnesota.

Los Dodgers están en una fase de bonanza económica y parecen una aspiradora, barriendo todo lo que aparezca en el mercado.

Sin embargo, a menos de que Guerrero cambie de posición, no tendría cabida ni en la novena angelina, ni en la de Atlanta.

Los Dodgers tienen a Hanley Ramírez asegurado hasta el 2014 y no será el dominicano quien vuelva a moverse del campocorto ante un recién llegado, como hizo con José Reyes en los Marlins de Miami.

Igualmente ocurre con los Bravos, que tienen por largo tiempo al curazaleño Andrelton Simmons, uno de los torpederos más espectaculares de la nueva hornada de Grandes Ligas.

Pero ese debe ser un problema menor para el cubano, a quien los evaluadores consideran de poca movilidad y alcance para la posición.

Como antesalista encajaría mejor en Los Ángeles, una de las posiciones menos sólidas del equipo, que, por cierto, está dispuesto a ir con todo en el invierno por conseguir los servicios del dominicano Robinson Canó para defender la intermedia.

Por su parte, Atlanta parece haber encontrado en Chris Johnson el reemplazo para Chipper Jones ¡menuda tarea! y los Mellizos, necesitados de todo, no cuentan con la plata para gastar en un agente libre que nunca ha jugado ni un partido como profesional.

Related posts

3 Comments

  1. gaito

    Da gracia los evaluadores ,se habla como si fueran los dioses del beisbol,pero se equivocan tanto,q yo no los tomaria en serio,lo importante aqui es Hanley ramirez ers el SS mas malo defensivamente del mundo,si del mundo y llevaba un bajon ofensivo de casi 4 anos,en fin si de verdad saben de beisbol la gente de los dodger deberian trasladarlo al LF y rezar para q no bateen mucho por alla,buscarle un TRADE a Crawford,porq Hanley no juega SS ni en el equipo de los veteranos de mi barrio alla en la habana,es MUY MALOOOOO

    Reply
  2. gaito

    Por otra parte Uribe es un peloterazo,solo q tuvomuchas lesiones en los dos ultimos anos,insisto envien a el malisimo al LF y dejen a shumacher o ellis en 2b,no sean burrosy asi Guerrero juega SS,porq lo q si estoy seguro es q el q juega SS en Cuba juega facil en la MLB,esto esta lleno de vacas q no corren ,estan todos o casi todos rigidos de tanta jama y tanta pesa

    Reply
  3. Metal

    gaito, que tu me estás contando brother, todo eso que pusiste es un chiste no?, no hay una cosa a la que le vea razón de todo lo que escribiste … mejor ni hablar.
    Ahhh y Guerrero es cortiquísimo en el SS.

    Reply

Deja un comentario