Alexei entre los mejores torpederos del 2010

En la recién concluida temporada regular del 2010, Alexei Ramírez eliminó todas las dudas sobre su capacidad para jugar en la posición de torpedero. El cubano mejoró a la ofensiva y muchos lo tienen en cuenta cuando se habla de los mejores torpederos en las Mayores. Si mantiene la progresión será solo cuestión de tiempo que se adjudique un Guante de Oro.

Alexei lideró el casillero de total de lances en la Liga Americana en su difícil posición con 768 oportunidades y bateo para un sólido average .282, con 18 jorones y 70 remolques para el plato. El pinareño sin embargo recibió menos bases por bolas 27, por 49 en el 2009, debido a que ocupó en menos ocasiones el segundo turno en la alineación de los Medias Blancas.

Los 768 lances del cubano es la cifra más elevada para un paracorto de los Medias Blancas desde el 1980, detrás de Ozzie Guillén, con 863 en el 1988 y 806 en el 1989.

Precisamente Guillén declaró hace unos días “Creo que debe ser premiado con el Guante de Oro. No hay dudas de que no hay ningún torpedero mejor que el. No me importa lo que la gente comenta con respecto a que hay muchos shorstops por ahí. Pudiera ser tal vez el muchacho de Texas (Elvis Andrus). Pero Alexei está jugando muy bien. Si el no gana el Guante de Oro, por lo menos se le debe premiado con el Silver Slugger, pero estoy seguro que en cualquier momento lo ganará”.

En las ocho oportunidades que Ramírez no abrió como regular en su posición en el 2010 fue reemplazado por el veterano Omar Vizquel.

Si Vizquel no regresa a los Medias Blancas de seguro Alexei ocupará por más tiempo el segundo puesto en el lineup, aunque se pudiera manejar también a Gordon Beckham para alinear como numero dos en la alineación.

Para el 2011 no hay dudas en cuanto a su titularidad como torpedero del equipo de Chicago. Ramírez ganará 1.225 millones dólares en su último año de su contrato de 4.75 que firmó después de salir de Cuba, por lo que al terminar la temporada será una de las mejores ofertas de la lista. Estas cifras pueden ser mayores pues en el 2012 y 2013 pues Alexei estará elegible para arbitraje.

Related posts

Deja un comentario