Alexei gana el premio “Silver Slugger” 2010

El cubano Alexei Ramírez tuvo una gran temporada a la defensiva en el campo corto para los Medias Blancas en 2010, pero cuando parecía que se llevaría el Guante de Oro, el shortstop de los Yankees, Derek Jeter, al final fue quien se llevó este honor.

Pero era imposible dejar pasar el gran impacto que el campocorto cubano tuvo con el bate.

Ramírez se adjudicó el jueves su primer Bate de Plata. El veterano de 29 años de edad se convirtió en el primer infielder medio en recibir este reconocimiento y le siguió al jardinero Carlos Quentin (2008) como recientes ganadores del Bate de Plata. Ramírez le puso fin a una racha de cuatro años seguidos de Jeter ganando este premio, cuya votación es realizada por los managers y coaches.

Si nos enfocamos estrictamente en los shortstops de la Liga Americana en 2010, los números de Ramírez fueron los mejores. El cubano finalizó en el primer lugar en su posición con un promedio de bateo de .282 y 18 jonrones, mientras ocupó el segundo sitio en promedio de slugging con .431. Solamente el dominicano Jhonny Peralta (81) y el cubano Yuniesky Betancourt (78) tuvieron más carreras producidas que Ramírez (70), y los 165 hits conectados lo colocaron sólo detrás de Jeter (179) y el venezolano Marco Scutaro (174).

Alexei es el cuarto jugador de la Isla que recibe este codiciado premio. El primero fue José Canseco, en el 1988 como jardinero y repitio en el 1990 y 1991. Su cuarto Silver Slugger lo ganó como bateador designado en el 1998. Un año más tarde se uniria a la lista, el toletero Rafael Palmeiro alzándose con la distinción en el 1999 tambien como designado.

El tercero y único de la Liga Nacional sería Liván Hernández cuando en el 2004 recibio el premio como el mejor lanzador con el madero jugando con los Expos de Montreal.

En esta última edición ocho latinomaericanos ademas de Alexei recibieron el premio. Ellos fueron: El mexicano Yovani Gallardo, los dominicanos Albert Pujols, Robinson Canó, Adrián Beltré, José Bautista y Vladimir Guerrero, y los venezolanos Carlos González y Miguel Cabrera.

Related posts

Deja un comentario