Alfredo Despaigne desea volver a México

Alfredo Despaigne con los Piratas de Campeche. (foto: elclarinete.com.mx)

El pelotero cubano Alfredo Despaigne calificó hoy de muy buena la inserción de atletas en las Ligas extranjeras, según una entrevista publicada por el sitio digital Jit.

Poder medirnos en otro béisbol y aprender de ello es beneficioso, y pienso que salió bien. Solo espero que se repita y amplíe, afirmó el jardinero, quien jugó 33 partidos con el equipo mexicano Piratas de Campeche.

El beisbolista de 26 años destacó que el pitcheo es lo que más sobresale en la Liga Profesional del país latinoamericano y le impresionó la exigencia con la disciplina.

Entrenan menos que nosotros y no se trasladan en guaguas juntos, excepto cuando son visitantes, expresó el subcampeón olímpico de Beijing-2008.

Despaigne fue nominado a la Contratación del Año, lo cual se debe en su opinión a los jonrones conectados, la mayoría sobre rectas, gracias al ajuste que tuvo en los primeros turnos al bate.

El pitcheo tiene grandes diferencias en relación con el nuestro, pues la mayoría de los lanzadores dependen de curvas y rompimientos, expresó el toletero.

Al hablar sobre su rutina en México, el jugador planteó que se despertaba alrededor del mediodía, luego almorzaba y a las cuatro de la tarde ya estaba en el estadio. Los juegos terminaban aproximadamente a las 12 de la noche y después de cenar recuperaba fuerzas en la cama.

Cuando no era fecha de partido, caminaba con amigos y veía mucha televisión, añadió el jardinero del equipo Granma, en la Serie Nacional de béisbol de Cuba.

Despaigne igualó el récord de seis inatrapables en un partido en manos de su compatriota Martín Dihigo, y afirmó que todavía lo disfruta en grande.

El beisbolista cubano fue el primero, junto a Yordanis Samón y Michel Enríquez, en participar en una Liga Profesional extranjera, autorizado por su Federación nacional de su país.

Related posts

Deja un comentario