Grandes Ligas

Andy Ibañez dispara su primer cuadrangular en Grandes Ligas

Andy Ibañez tuvo una jornada inolvidable al conectar su primer jonrón en las Mayores. Aquí, los detalles de los cubanos en Grandes Ligas

Published on

Este lunes fue un día inolvidable para el pinero Andy Ibañez, pues conectó su primer jonrón en las Mayores. Su compañero de equipo, Adolis García, también remolcó, mientras que por los Astros destaque para Yordan Álvarez y Yuli Gurriel que aportaron a la causa del conjunto sideral. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

ATLÉTICOS – VIGILANTES

El cubano Andy Ibañez y José Trevino dispararon sendos cuadrangulares de tres carreras y Kyle Gibson tuvo otra sólida salida al trabajar hasta la sexta entrada para ayudar a los Rangers de Texas a frenar una racha de seis derrotas, con un triunfo 8-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Gibson ponchó a tres, otorgó dos boletos y permitió dos anotaciones en cinco innings y un tercio. El derecho tiene 15 aperturas consecutivas sin una decisión perdedora.

El novato cubano Andy Ibañez aprovechó la oportunidad que le dieron de ser parte de la alineación regular de los Vigilantes y disparó, en el turno inicial al bate, su primer jonrón en Grandes Ligas. Fue un vuelacercas de tres carreras que selló un primer capítulo de cinco anotaciones para los Rangers. El pinero suma cinco remolques en los diez juegos en los que ha visto acción, y también registró su primera anotada en las Mayores. El infielder de 28 años debutó en Grandes Ligas el mes pasado y fue llamado de regreso este lunes después de disparar cuatro bambinazos en sus últimos nueve encuentros en Triple-A.

El avileño Adolis García, por su parte, también aportó en el ataque ofensivo de los Rangers en el primer capítulo. Con su séptimo doble de la campaña empujó la primera rayita del partido, y luego anotó. En total estuvo de 3-1 en el desafío, y acumula ahora 49 producidas en la actual contienda.

ASTROS – ORIOLES

Jake Odorizzi y el bullpen de los Astros de Houston llegaron hasta el octavo inning sin conceder hits y arrollaron 10-2 a los Orioles de Baltimore para sumar su octava victoria al hilo, en un juego cuyo inicio se demoró una hora por la lluvia, y luego volvió a detenerse durante 41 minutos.

En cinco entradas de labor, Odorizzi abanicó a nueve y realizó 86 lanzamientos, a tres de su récord de la temporada. Tras un mes de baja por un problema muscular en su brazo derecho, esta fue su quinta salida y su cuarta apertura.

Los dos cubanos de los Astros contribuyeron con cinco de las diez carreras que produjo el equipo. Tres las aportó el tunero Yordan Álvarez, gracias a su décimo cuadrangular de la temporada. Disparó su bambinazo con dos hombres en circulación en el tercer episodio. Tras finalizar el partido, Yordan acumula 41 remolques y 42 anotadas esta campaña. En el octavo inning fue sustituido por un bateador emergente.

https://twitter.com/astros/status/1407141340840923139

En tanto, Yuli Gurriel dio a los Astros dos carreras, una en la tercera entrada y otra en la séptima. Ambas las empujó con fly de sacrificio. En el juego estuvo de 2-2, y también fue reemplazado en el octavo capítulo. 50 impulsadas tiene el Yuli en la temporada.

BRAVOS – METS

Primer juego

Jacob DeGrom cargó con todas las responsabilidades de los Mets en su regreso al montículo tras sufrir un pequeño susto en el hombro, al lanzar pelota de un hit en cinco entradas en blanco y ayudar a Nueva York a derrotar 4-2 a los Bravos de Atlanta, en el primer juego de una doble cartelera.

DeGrom realizó 70 lanzamientos, 15 de ellos por encima de las 100 mph, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis contrarios.

Jeff McNeil salió de la lista de lesionados y pegó sencillo como emergente en lugar de deGrom durante un ataque de tres anotaciones en el quinto inning. Pisó home en el doblete de tres carreras de Dominic Smith.

El cubano de los Bravos, Guillermo Heredia, se fue de 2-0, con un boleto, bateando como séptimo de la alineación y defendiendo la pradera central.

Segundo juego

En el segundo juego de una doble cartelera, el cerrador de los Bravos de Atlanta, Will Smith, llenó las bases en la séptima entrada, pero logró escapar con su décimo cuarto rescate en la victoria de 1-0 frente a los Mets de Nueva York.

Ronald Acuña Jr. sacudió su vigésimo cuadrangular e Ian Anderson se convirtió en el primer nativo de Nueva York en derrotar a los Mets y a los Yankees en una misma temporada.

Al igual que en el primer partido, el matancero Guillermo Heredia volvió a fallar en dos turnos, y también recibió un boleto. Cerró la jornada con .264 de average.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas en la jornada del 21 de junio. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Copyright © 2021 cuban-play

Salir de la versión móvil