Anuncia Cuba equipo a Premier 12 de Béisbol

El equipo cubano emergió como líder indiscutible del grupo A. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba anunció hoy la nómina del equipo que intervendrá en el Campeonato Mundial Premier 12 de Béisbol, convocado del ocho al 21 de noviembre en varias ciudades de Taipéi de China y Japón.

Bajo la dirección del mentor Víctor Mesa, la escuadra está conformada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, además de cinco atletas que conformarán un grupo de reserva, informó la Dirección Nacional de la disciplina en una nota circulada este miércoles.

Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón vestirán los arreos detrás del plato, mientras Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Yorbis Borroto, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Yulieski Gourriel y Rudy Reyes defenderán la media luna.

En el quinteto de jardineros sobresale el toletero Alfredo Despaigne, quien interviene actualmente en la postemporada de las Grandes Ligas japonesas, e incluye igualmente a Julio Pablo Martínez, Styler Hernández, Lourdes Y. Gourriel y Yunieski Gourriel.

Por último, lanzarán las serpentinas por el equipo cubano Yosvani Torres, Yoanni Yera, Danny Betancourt, Freddy Asiel Álvarez, Frank Monthiet, Alberto Bicet, Yoalkis Cruz, Jonder Martínez, Norberto González, Liván Moinelo, Yunier Cano, José Ángel García y Héctor Manuel Mendoza.

Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano, de La Habana, y viajarán más tarde a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen.

Agrega la nota de la Dirección Nacional de Béisbol que la concentración incluirá a los cinco jugadores integrantes de la reserva, que incluye al receptor Yulexis La Rosa, los jugadores de cuadro Guillermo Avilés y Yunior Paumier, junto a los lanzadores Miguel Lahera y Yadier Hechavarría.

Acompañarán a Víctor Mesa en el colectivo de dirección los asistentes Alexander Ramos y Lázaro López, los entrenadores de pitcheo Rogelio García y Raciel Sánchez Echeverría, además del preparador físico Víctor Figueroa.

Cuba debutará en el Campeonato Mundial Premier 12 de Béisbol el 10 de noviembre frente a la selección de Canadá, en duelo correspondiente a la llave A, y luego enfrentará en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia.

En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana -monarca del Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

El certamen beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Related posts

Deja un comentario