Header Banner

Anuncia su retiro el lanzador Norge L. Vera

La Habana, 20 sep (AIN) El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera, integrante durante años de la selección nacional y del equipo de Santiago de Cuba, anunció hoy su retiro oficial del deporte activo, según declaró al Noticiero Nacional Deportivo de la Televisión Cubana.

Esta estrella del pitcheo en el béisbol cubano, nacido el tres de agosto de 1971, en Siboney, Santiago de Cuba, aseveró que aunque sus condiciones físicas le hubieran permitido lanzar dos o tres series más, este era el momento ideal para retirarse.

Recientemente Vera fue excluido de la preselección cubana que competirá en la próxima Copa Mundial, con sede en Panamá, del primero al 15 de octubre.

En la última serie nacional, el espigado santiaguero de 1.91 metros de estatura y con un peso de 98 kilogramos, conquistó ocho triunfos y perdió solo tres desafíos.

Ostenta uno de los tres mejores récords en ganados y perdidos de por vida en la pelota cubana revolucionaria, y su mejor desempeño en una temporada fue en la edición de 1999-2000, con 17 triunfos durante la campaña regular y un promedio de efectividad de 0.97.

Vera se caracterizaba por sus amplios recursos en el montículo y una gran inteligencia, aún cuando perdió efectividad en su recta, se mantuvo todavía como un pitcher ganador, incluso en la selección nacional.

Era un verdadero dolor de cabeza para los bateadores derechos con su estilo de soltar la bola por al lado del brazo, y su filosofía de “lanzar bajito para que me conecten por el cuadro “, le permitía no solo dominar inning tras inning a sus rivales, sino economizar fuerzas para estar en óptimas condiciones en los momentos finales del partido..

Su aplomo, aquella imagen que parecía no tener nervios, le facilitó llegar a ser campeón olímpico, mundial, panamericano y centroamericano.

Related posts

2 Comments

  1. EL ALBERT

    CADA CUAL SABE O PIENSA SABER TODO LO QUE HACE,PERO YO OPINO Q NORGE LUIS VERA MERECIA LANZAR EN LAS GRANDES LIGAS AMERICANAS Y ES UNA LASTIMA Q NUNCA SE DIO EL MISMO ESA OPORTUNIDAD,SIERTO ES Q AHORA SERA UNO MAS DEL MONTON Y EN POCOS AÑOS SERA OLVIDADO PRINCIPALMENTE POR EL GOBIERNO DE SU PAIS,DE TODOS MODOS ES Y SERA UNO DE NUESTROS MEJORES LANZADORES EN TODA LA HISTORIA DE LA PELOTA CUBANA….

    Reply
  2. ruslan

    para mi fue el mejor lanzador despues que se fue contreras lo ke pasa es que fatalismo geografico en cuba mata a los deportistas por que si fuera de los industriales le hacian un monumento en el latino es el segundo en toda la pelota cubana con mejor pormedio de ganados y perdidos y podia ser el primero pero tomo esa desicion de retirarse saludos

    Reply

Deja un comentario