Anuncian equipo a tope beisbolero en México

Preselección de béisbol de Cuba al III Clásico Mundial 2013.

La Dirección Nacional del Béisbol en Cuba anunció hoy el listado de 27 peloteros que viajarán mañana a México para efectuar cinco partidos ante elencos de la liga profesional de ese país.

Integraron la nómina los lanzadores Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Carlos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.

Defenderán la receptoría Ariel Pestano y Yosvani Alarcón, mientras que en el cuadro aparecen José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayán García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Roberto Carlos Ramírez.

Los jardineros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez completan el elenco, dirigido por Víctor Mesa, con la compañía de Jorge Fuentes, en su condición de jefe técnico de la preparación al III Clásico Mundial de Béisbol.

El seleccionado cubano enfrentará los días 25, 26 y 27 de octubre en la ciudad del Carmen a un equipo de la Universidad Autónoma de esa urbe, reforzado con jugadores profesionales, mientras que el 28 chocará en Campeche contra los Piratas y el 30 en Yucatán con los Leones.

Finalizado este compromiso preparatorio en el vecino país, se efectuará la anunciada gira por Asia desde el tres de noviembre, con partidos ante colectivos de Taipei de China y Japón, en una experiencia valiosa rumbo a la magna cita beisbolera de marzo venidero.


Related posts

1 Comment

  1. eliecerqg

    Espero que este equipo aproveche al maximo estas experiencias con otro tipo de beisbol y asi se logre elevar el nivel aunque creo que la direccion del beisbol cubano debe abrir puertas para que nuestros jugadores jueguen en el mejor beisbol del mundo y asi elevar el el techo porque para mi entender el beisbol cubano esta estancado.

    Reply

Deja un comentario