Anuncian selección cubana al III Clásico

Lanzador Yadier Pedroso en el equipo Cuba Béisbol

PL – Las inclusiones hoy del lanzador Yadier Pedroso y el fornido slugger Yosvani Peraza destacan en el equipo de Cuba que irá al III Clásico Mundial de Béisbol en marzo, aunque todavía la nómina puede cambiar el 20 de febrero.

Bajo las riendas del manager Víctor Mesa y el jefe técnico Jorge Fuentes, el elenco que partirá mañana hacia Taipei de China y Japón para varios topes de preparación, mantuvo sus bases esenciales de los 28 peloteros convocados el 16 de enero último.

Pedroso y Peraza ya participaron en el Clásico anterior de 2009 y se unen al grupo en el que son pilares el ambidextro jardinero Frederich Cepeda, veterano de las dos campañas (2006 y 2009) del máximo nivel, lo mismo que el tercera base Yulieski Gourriel.

En el staff de pitcheo sobresale el derecho Ismel Jiménez, confirmado por Mesa como el abridor frente a Brasil el 3 de marzo en Fukuoka, Japón, sede de la llave A del torneo que se extenderá hasta el 19 de ese mes.

Otras figuras que sin dudas son puntales en las aspiraciones de Cuba de registrar una actuación decorosa en la lid (fue subcampeona en 2006 y eliminada en segunda vuelta en 2009) son los jonroneros José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne y Eriel Sánchez.

Asimismo, el siempre efectivo Alexei Bell (outfielder) y los monticulistas Freddy Asiel Alvarez, Odrisamer Despaigne y experimentado zurdo Norberto González.

Entre las nuevas entradas al plantel aparecen el versátil jugador de cuadro Raúl González, el talentoso jardinero (y también antesalista) Yasmani Tomás, el relevista derecho Diosdani Castillo y el zurdo Leandro Martinez.

La dirección del seleccionado cubano tiene hasta el 20 de febrero para decidir si hace variaciones en el conjunto, en medio de cinco cotejos de fogueo en Taipei de China y antes de los dos restantes programados para la Tierra del Sol naciente.

Cuba en la seria A del Clásico chocará con Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6. De clasificar, irá a la segunda etapa en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

La plantilla actual de 28 peloteros de Cuba -susceptible a cambios- es la siguiente:

Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Raúl González y Andy Ibáñez.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Leandro Martinez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.


Related posts

Deja un comentario