Ariel Pestano lamenta su exclusión

Receptor cubano Ariel Pestano con la selección Nacional de béisbol

Ariel Pestano lamentó hoy su exclusión del equipo cubano que disputará el tercer Clásico Mundial de Béisbol, pues se considera en plenitud de condiciones físicas.

“Me siento sorprendido, sin palabras, mal anímicamente, porque de salud estoy perfecto, creo incluso que en mi mejor momento”, aseguró a la prensa local el mejor receptor cubano de los últimos 20 años.

El máscara titular del Cuba ya sanó de una varicela que lo apartó del campeonato nacional, una de las supuestas razones para su marginación, muy cuestionada por la prensa especializada.

Al curtido cátcher tampoco le convence el argumento de su “bajo rendimiento deportivo”, pues tiene números similares a los elegidos, Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

El seleccionador nacional, Victor Mesa, aseguró que “a Pestano no hay quien le quite sus méritos, su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos por tenerlo entre los grandes de Cuba”.

Por eso a Pestano le parece contradictorio que le dejaran fuera, y aunque descartó su eventual retiro, aseguró que meditará sobre su futuro cercano en el deporte.

“Es un momento duro, las razones de mi exclusión solo las saben los responsables, pero no soy de quienes piensan que todo termina en un día, seguiré luchando como siempre”, enfatizó Pestano.

Cuba recién inscribió a su equipo para el III Clásico, del 2 al 19 de marzo próximo, y la ausencia de Pestano llamó la atención pues su elección se daba como segura por su oficio y solidez defensiva.

Mesa considera que La Rosa y Morejón “pueden cumplir con la importante tarea” de la receptoría, y aunque la afición cubana les reconoce su calidad, pocos creen que lo hagan mejor que Pestano.

De hecho, la televisión nacional citó una reciente entrevista a Juan Castro, en la cual al mejor receptor cubano de todos los tiempos alertaba sobre el error de retirar a Pestano.

Aún así, la dirección del béisbol en Cuba reconoció que existe la posibilidad de cambios antes del 20 de febrero.


Related posts

12 Comments

  1. Michel

    Pestano no te puede a esta altura sorprender nada de lo q hagan esos perros Durante toda la vida han echo y desecho lo q les da la gana usted es un caballo vallas o no vallas su merito no te lo quita nadie lo q si tienes q lamentarte es no haberte quedado antes y haber jugado en el mejor baseball del mundo y hoy fueras millonario bueno suerte pestano

    Reply
    1. yeyo

      pestano es sin dudas el receptor mas defensivo de los ultimos 15 de la pelota cubana pero hasta ahi. si se hubiese qedado antes dudo mucho qe con s pobre ofensva (bateador de rachas) logrará llegar a la gran carpa. lo unico que si es my cierto que antesde llevara la rosa y fran kamilo, me lo llevo a el y los dos restantes que sean receptores ofensivos. pues esta claro que a cuba lo que le a faltado en los ultimos tiempos es bateo.

      Reply
  2. A.J.Martín

    Tienes toda la razón del mundo hacen lo que le da la gana como con la sanción de Yosvani Alarcón que posiblemente sea el que esta mas enforma.
    Ellos sabran como siempre ellos son los que se hechan la tierra encima.

    Reply
  3. Alex

    He aqui el pago por tanto años de efuerzo.Que le sirva de ejemplo a los jovenes jugadores y intente suerte fuera de Cuba.Mi equipo siempre sera Cuba pero este equipo no ganara mas de 3 juegos.

    Reply
  4. yeyo

    michel pestano es sin dudas el receptor mas defensivo de los ultimos 15 de la pelota cubana pero hasta ahi. si se hubiese qedado antes dudo mucho qe con s pobre ofensva (bateador de rachas) logrará llegar a la gran carpa. lo unico que si es my cierto que antesde llevara la rosa y fran kamilo, me lo llevo a el y los dos restantes que sean receptores ofensivos. pues esta claro que a cuba lo que le a faltado en los ultimos tiempos es bateo.

    Reply
  5. Arian

    Sin comentarios siguen haciendo lo que les da la gana, dejar al mejor receptor de Cuba ojala y todo salga bien pero mientras sigan los inventos no le van a ganar a nadie. Dejan a Pestano,a Chirino a Styler, Pedroso en fin no entiendo nada.

    Reply
  6. Daniel Santana Perez

    En mi opinion personal,el receptor mas defensivo que yo he visto en la pelota cubana desde mediados de los 70 es Ariel Pestano y yo vi jugar en sus ultimas series a Lazaro Perez y la carrera completa de Albertico Martinez,Juan Castro,Pedro Medina,Juan Manrrique y otros mas y considero sin dudas que ha sido el mejor,esa maestria,la he visto aqui en grandes ligas solamente a Yadiel MOLINA e Ivan Rodriguez,ambos boricuas anadie mas,sencillamente es un maestro detras del home recibiendo,bloqueando y tirando a las bases,es uno de los pocos receptores que tiene mas cogidos robando ,que las bases que le han robado,realmente creo que ese equipo esta bien flojito,ojala y me hagan quedar mal,pero la realidad es esa yVictor Mesa como pelotero fue extraordinario,pero como director no es igual y estoy casi seguro que la exclusion de Pestano tiene que ver con el,recuerdo un juego transmitido por television en el que Victor Mesa tenia tan jodido a Pestano diciendole y diciendole hasta que este ultimo pidio tiempo ,se paro y por el movimientom de los labios entendi muy bien que le dijo a Victor Mesa,tu eres el director ,pero yo soy receptor hace tiempo y se lo que hago,dejame hacer mi trabajo [remedio santo,no lo jodio mas en el rest5o del juego]asi son las cosas en la pelota cubana actualmente.

    Reply
  7. orlando

    muy buen catcher pero ahi tienes la paga por ser tan “revolucionario” lo lamento pero ya retirate no tienes q probar mas nada

    Reply
  8. peter la anguila

    estoy muy claro que el principal problema esta en la no simpatia de Victor Mesa con ariel pestano, tengo a victor mesa como un pelotero fuera de liga, tuve la oportunidad de conocerlo, creo que es un gardinero y pelotero integral, como el costara tiempo en lograrlo, pero como director considero que todo lo contrario, me hace recordar a maradona, el mejor jugador de su tiempo, pero como DT no sirve para nada, pestano mirate en el espejo de contrera, el duque, ordoñes, estuvieron en el equipo nacional, fue campion de Pinar del Rio, de Cuba, y de las grandes liga,,,, y millonario, tu error a mi juicio fue ser participe del invento llamado revolucion, salte de toda esa falsa que aun te queda tiempo en la vida, mira ha ver si la asamblea nacional te va apoyar en este momento, suerte para el gran receptor

    Reply
  9. kisuke

    Hasta cuando vamos a estar viviendo de la historia. El hombre es de los mejores de todos los tiempos, pero es hora de que otros tengan su oportunidad. Gente que con esta oportunidad puedan coger experiencia. Jugadores que seguro no tienen la maestria de Ariel, pero tienen otros recursos. Con Ariel no puedes realizar ninguna jugada. Es la Verdad. No puede robar una base, tocar una bola. Es mas lento que los dos mas jovenes; y a la hora de tener el bote lleno y saber que no te van a regalar la base y te van a bajar la dura, no tiene mas fuerza que Eriel. No estan alocado lo de dejarlo. Si lo hubieran llevado no esta mal. Pero sentido tiene el dejarlo y darle juego a gente que pueden mover el juego un poco.

    Reply

Deja un comentario