Aroldis Chapman causa asombro. Tiró 106 mph

El pitcher cubano Aroldis Chapman hizo historia este lunes al lanzar una recta de 106 millas por hora en el juego de los Rojos de Cincinnati contra los Piratas de Pittsburgh.

Es uno de los lanzamientos más rápidos registrados -aunque no oficialmente- en la historia de las Grandes Ligas.

Chapman estableció el pasado año el récord del lanzamiento más veloz en Grandes Ligas, con una recta de 105.1 mph.

La increíble velocidad del zurdo cubano se convirtió en la comidilla de la noche en Twitter: Aroldis Chapman fue uno de los trending topics, popularidad que pocos cubanos han alcanzado en la red social.

Chapman, de 23 años, regresó a la lomita el lunes luego de un descanso. Estaba aquejado de una inflamación en el hombro tras lanzar cuatro veces en cinco días.

En una sola entrada contra los Piratas, Chapman hizo 14 lanzamientos, 13 de ellos rectas. Diez lanzamientos registraron 100 mph o más.

La máxima velocidad oficial fue de 102 mph pero una de las mediciones en la pantalla del estadio Great American Ball Park de Cincinatti fue de 106 mph -y eso es lo que tiene a los fans asombrados

Get the Flash Player to see this content.

Chapman retiró a los tres bateadores que enfrentó en la noche.

No obstante, los Rojos perdieron el juego 9-3.

El cubano, que desertó de la selección nacional durante un torneo en Europa en el 2009, firmó un jugoso contrato de $30.25 millones de dólares con los Rojos del Cincinnati y este año se embolsará la suma de $3,835,000.

Related posts

Deja un comentario