Aroldis Chapman en rol de relevista

Aroldis Chapman pudiera llegar a las Grandes Ligas por una vía inesperada.

Los Rojos de Cincinnati probarán al zurdo en el rol de relevista, lo que pudiera acelerar su debut en las Mayores, de acuerdo con el gerente general de la organización Walt Jocketty.

“Con (Edwin) Vólquez regresando y (Homer) Bailey no lejos de volver, la mejor oportunidad de Chapman será en el bullpen, aunque todavía hay una posibilidad de que lo usemos como abridor”, dijo Jocketty al Cincinnati Enquirer.

Vólquez y Bailey se integrarán a la rotación Roja apenas se recuperen por completo de sus lesiones.

Chapman ya probó un poco lo que era estar en el bullpen precisamente el miércoles cuando relevó a Vólquez -en su proceso de rehabilitación-. El cubano trabajó dos entradas en las que permitió una carrera y dos hits. Entregó un boleto y ponchó a tres.

En 14 partidos con los Bats de Louisville, sucursal Triple A de Cincinnati, Chapman tiene foja de 5-5 con 4.12 de efectividad. En 67.2 episodios ha entregado 62 hits, con 41 boletos y 79 ponches.

El accionar de Chapman en las Menores hasta ahora ha copiado un tanto su rendimiento durante sus días como lanzador en la Serie Nacional y con la selección cubana, es decir, ha exhibido su trepidante velocidad -que ha llegado a medirse en 103 millas por hora-, combinada con algo de descontrol.

El nativo de Holguín fue firmado por Cincinnati en enero al recibir un contrato de $30.25 millones por seis años, y en ese momento los Rojos lo proyectaron como abridor.

Durante el spring training Chapman lució sólido y estuvo cerca de ganarse el puesto en la rotación, pero una lesión atentó con sus posibilidades.

Related posts

Deja un comentario