Aroldis Chapman no jugará en Puerto Rico

Aroldis Chapman, la sensación cubana cuya recta alcanza las 100 millas por hora, no podrá jugar esta temporada con los Leones de Ponce como se esperaba, debido a dolencias en su hombro izquierdo.

El lanzador zurdo, que tenía programado realizar el lunes una apertura en la liga de otoño de Arizona con los Desert Dogs de Phoenix, tuvo que obviar dicho compromiso por molestias en su brazo de lanzar y luce improbable que pueda tirar este año con los Leones, quienes lo habían designado para el juego inaugural de este sábado.

Chapman, que milita en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, se encuentra en un proceso de transición para ser convertido en abridor. Este año, en 54 partidos y 50 entradas de labor como relevista en las Mayores, acumuló récord de 4-1 con 3.60 de efectividad y 71 ponches. Además regaló 41 bases por bolas.

En dos temporadas no completas suma foja de 6-3 con 3.27 de ERA y 90 abanicados.

Informes de prensa de Estados Unidos señalan que el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, informó que el cubano tiene una pequeña inflamación en su hombro y según dijo, probablemente se deba a que trató de hacer demasiado, muy pronto, ya que no había trabajado tanto hasta ahora.

Chapman venía de tirar 2 2/3 entradas en relevo con los Desert Dogs de Phoenix en la liga de Arizona, ponchando a dos, permitiendo un hit y una carrera. Se esperaba que abriera varios juegos y soltara su brazo en la pelota de invierno en Puerto Rico.

“En la salida anterior parece que estaba sintiendo molestia. Ayer (lunes), cuando estaba calentando, volvió a sentir la molestia y lo pararon. Le iban a sacar un MRI. No es que pierda la esperanza por completo, pero no creo (que vaya a tirar en la Isla)”, dijo Frankie Thon, gerente general de los Leones.

“Un pelotero como ese, de $30 millones… van a tener que tomar una decisión. Ahora mismo me dijeron, .no es que lo descartemos, pero tendrá que coger dos o tres semanas (de descanso).. Me dijeron, .perdona, pero busca un sustituto, no creo que vaya a poder.”, añadió Thon sobre su conversación con la organización de los Rojos.

Thon dijo que en su lugar espera traer al veterano Shane Youman, quien ya tiró aquí con los Cangrejeros de Santurce y viene de ver acción en la Liga del Atlántico y en Taiwán.

“Entiendo que nos puede ayudar… lo tenía en planes de todos modos. La baja de Chapman afecta en cuestión de calidad. Pero no nos vamos a echar a morir. Si de aquí a un mes todavía lo podemos traer, lo traeré”.

Related posts

Deja un comentario