Arrestan a Chapman por conducir a 93 millas

El lanzador cubano Aroldis Chapman quiso correr al volante tan rápido como sus rectas de humo. Pero en la carretera las reglas son dististas a las de los diamantes beisboleros.

Chapman, de 24 años, fue arrestado la madrugada de este lunes por conducir a alta velocidad y con la licencia suspendida, luego de haber cumplido una espectacular faena como cerrador de los Rojos de Cincinnati en victoria de 5-2 frente a los Yankees de Nueva York.

Según la estación WLWT-Canal 5 de Cincinnati, Chapman fue detenido manejando un Mercedes Benz negro a 93 millas por hora en la carretera interestatal 71, cerca de la I-270, en Grove City, Ohio. La policía lo detuvo a las 12:42 a.m. y descubrió que tenía la licencia suspendida por el estado de Kentucky.

Reunión a puertas cerradas

El reporte policial indica que fue multado por conducir a exceso de velocidad y con licencia suspendida.

Las autoridades lo liberaron luego de pagar una fianza y tendrá que comparecer en corte el próximo 6 de junio.

El gerente general Walt Jocketty y el mánager Dusty Baker, auxiliados por el traductor Tomás Vera, se reunieron a puertas cerradas con Chapman la noche del lunes, después de la victoria de los Rojos frente a los Bravos de Atlanta 4-1.

El estelar zurdo cubano no estaba fijado para trabajar anoche luego de hacerlo en los dos juegos anteriores y haber tenido actividad en cuatro de los últimos partidos de su equipo. Los Rojos tienen balance de 22-19 y ocupan la segunda plaza de la División Central de la Liga Nacional, a solo medio juego de los Cardenales de San Luis.

“No sé exactamente lo que pasó, hablamos con él por una multa de velocidad. Eso puede pasarle a cualquiera. Estamos al tanto de todo y tratamos de ayudarlo., dijo Baher a los periodistas.

Demanda civil en curso

Aunque la actuación de Chapman se mantiene impecable en lo que va de temporada, con tres victorias sin derrota, sin permitir carreras en 22.1 innings y 39 ponches, otros acontecimientos extradeportivos han comenzado a acecharle en días recientes.

El pasado jueves, una familia de Miami presentó una demanda civil contra Chapman, acusándolo como máximo responsable del arresto y condena de Danilo Curbelo García, sentenciado a 10 años de cárcel en Cuba por un supuesto intento de tráfico humano.

La demanda implica a Chapman y a su padre, Alberto Chapman Benett, por presentar testimonios falsos que habrían determinado la condena y tortura de Curbelo en la isla, meses antes de la deserción del lanzador en un torneo en Holanda, en julio del 2009.

Este lunes, Juan Carlos Herrera Acosta, un ex prisionero político cubano, compareció ante el programa A Mano Limpia, de AmericaTeVe-Canal 41, en Miami, para responsabilizar a Chapman por la suerte de al menos cuatro personas que permanecen actualmente encarcelados en Cuba.

Herrera Acosta, que fue sentenciado a 20 años en la llamada Causa de los 75, dijo que Chapman fungió como .un agente de la Seguridad de Estado. mientras residía en Cuba.

Related posts

Deja un comentario