Arriba a Cuba el estelar Frederich Cepeda

Debuta Frederich Cepeda en Liga Japonesa

(AIN) El estelar pelotero cubano Frederich Cepeda arribó este domingo a esta capital, tras su primera incursión en las llamadas Grandes Ligas japonesas con el emblemático equipo Gigantes de Yomiuri.

A su llegada a la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí, Cepeda calificó de positiva la experiencia adquirida en el circuito beisbolero nipón, del cual destacó su gran organización, la sistematicidad y rigor de los entrenamientos, así como también la calidad de los lanzadores.

Significó que la mayoría de los serpentineros presentes en el béisbol japonés poseen cinco lanzamientos diferentes como promedio, además de un pleno control de la zona de strike, lo que dificulta en gran medida la labor de los bateadores.

En el máximo nivel de la Liga Profesional de Japón, Frederich Cepeda archivó modesto promedio ofensivo de 194, producto de 21 imparables en 108 veces al bate, incluidos seis jonrones y 18 carreras impulsadas, para quedar por debajo de las expectativas de la afición cubana.

El monarca olímpico de Atenas 2004 precisó que se sentía muy bien físicamente a su llegada a Japón, pero el período de adaptación fue muy corto y eso influyó en la caída de su rendimiento, tras lo cual pasó a ser jugador de cambio en un equipo de muchas estrellas, como el de los Gigantes de Yomiuri.

Por primera vez en mi carrera deportiva tuve tantos turnos como bateador emergente, precisó Cepeda, quien dijo sentirse contento por su incursión en un béisbol tan exigente, aunque no satisfecho del todo por su rendimiento, que pudo ser superior, de haber tenido más oportunidades como jugador regular.

Le veo un futuro muy promisorio a la presencia de peloteros cubanos en las Grandes Ligas japonesas, ya muchos equipos se han acercado para aprender más de nuestro campeonato y conocer nuevos talentos, significó el integrante del equipo Cuba a tres ediciones del Clásico Mundial.

Después de varios meses en el exigente campeonato de la nación asiática, Cepeda manifestó su deseo de acogerse a un período de descanso para incorporarse posteriormente a la Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Sancti Spíritus.

El estelar jardinero es reconocido con justeza como uno de los bateadores más estables de los últimos años en Cuba, al conectar de por vida para excelente promedio ofensivo de 329, con mil 708 imparables, 260 jonrones, mil carreras impulsadas y mil 393 bases por bolas.

Cepeda ratificó su aspiración y disposición de integrar el equipo Cuba al torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en la urbe mexicana de Veracruz.

Related posts

13 Comments

  1. daniel juarez

    Felicidades Frederik Cepeda, hay talentos en Cuba , que mejor que ir a Japón y Corea y no al país cuyos gobernantes han pretendido AHOGAR por diversas formas a Cuba y así poder regresar y vivir en Cuba sin sobresaltos, gracias.

    Reply
    1. Juan Pérez

      Daniel otro estúpido que mescla el deporte con política, el único que a querido rendir de hambre y miseria al pueblo de Cuba hacido Fidel pues un pueblo pobre y sin ambiciones es más fácil de controlar y explotar.
      Usted se da la mano con Iguinio Vélez que dijo que EU había dicho que ” no descansaría hasta ver nuestros campos de pelota sembrado de boniato” eso solo cabe en cabezas estúpidas como la de un comunista. O Tabares de industriales que dijo : ” que había un complo para pagarles grandes sumas a los peloteros cubanos para que otros deserten”.
      Como sí a un dueño de equipo de la MLB le importará eso y si las ganancia que están dando los peloteros de Cuba.

      Reply
        1. Andy

          tenemos peloteros, que con un millón y medio de dólares en cuba van a vivir, mejor que usted y un poco de come comidas que hay allá, que se dejan guiar como tu, deja que se le acabe el dinerito que van hacer unos mas del montón como y tantos allá, el yuli un animal, el cepeda un animal, el despaine un animal, y todos acá el año que viene lo que van para Japón es candela, sufre y lo que digas, ni tu ni los demás me ofende, vivan los míos, a los demás suerte igual que para ti

          Reply
          1. daniel juarez

            Se nota tu poca educación, estudia la historia de cuba y de los Estados Unidos y debes saber que a nosotros los mexicanos nos robaron medio territorio y cometieron bajezas y crímenes, no creo en esos gobernantes que se han cansado de mundo, lee el libro:”LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA” para que conozcas algo de historia de América Latina y entonces comprenderás muchas cosas y qué bueno que hay personas como Cepeda, Yuliesqui y muchos mas que no necesitan de los dólares de los gringos para vivir decentemente y si yo soy estúpido TÚ ERES UN PENDEJO, gracias buey.

  2. Buriel

    Juan Prez no coja luchas no ves que a las claras se ve que daniel juarez es un jodedor de lo contrario la moringa de su abuelo el coma-andante le hizo estragos en lo que le queda de masa encefalica

    Reply
  3. Jordan

    Saludos cordiales: por favor moderador revise bien las opiniones antes de publicarlas, pues es de muy mal gusto ver tantas faltas de ortografía en estos tiempos. No se ofendan los foristas, pero utilicen el corrector, el diccionario, etc,etc. Afectos

    Reply
    1. daniel juarez

      En el mundo de hoy, todo está interelacionado, no existen islas, hay que ver las cosas en su contexto mundial y en un mundo donde una minoría vive muy, pero muy bien y una gran mayoría carece de lo necesario, gracias.

      Reply
    2. daniel juarez

      JUAN PÉREZ, no sabe historia mundial, se ve que es un gran ignorante y es de los que aman al gobierno de EEUU, tan odiado en todo el planeta por acciones guerreras y robo de recursos naturales y humanos para su beneficio(lea sobre las Guerras Mundiales señor), hay peloteros que resuelven su problema y egoistamente van por los dólares sin darle nada al béisbol cubano, sea educado señor, afortunadamente hay peloteros que si lo hacen.

      Reply

Deja un comentario