Arruebarruena decide batalla campal

Un doblete de Eriasbel Arruebarruena con un corredor en segunda decretó la victoria de Cienfuegos sobre La Habana, tres carreras por dos, en el inning 15 del primer duelo entre ambos conjuntos de la etapa de cuartos de final.

Los Elefantes dejaron al campo a los Vaqueros en el repleto estadio 5 de Septiembre, luego de una batalla campal durante cuatro horas y media entre cuatro de los mejores lanzadores cubanos del momento.

Iday Abreu confió el box al zurdo Norberto González, uno de los pitcher más ganadores de la campaña, quién respondió y trabajó de forma excelente durante ocho entradas, con siete hits admitidos, una carrera limpia soportada, seis ponches y dos boletos.

Cienfuegos salió delante en el marcador cuando un wild pitch del estelar Miguel Alfredo González le abrió las puertas del home en el cuarto episodio al jardinero izquierdo Juan Miguel Vázquez.

Una más anotaron los Elefantes en el sexto capítulo, por imparable de José Dariel Abreu y doblete impulsor del designado Adir Ferrán.

Los Vaqueros se rebelaron un inning después y ligaron sencillo del novato Dayán Lazo y triple del enmascarado Danger Guerrero, su primer batazo de este tipo en postemporada.

Así las cosas, el mentor Iday Abreu trajo a cerrar el noveno al mejor taponero de la Serie de Oro, Duniel Ibarra, recordista en juegos salvados para una justa con 27.

Ibarra no pudo conservar la ventaja mínima y con dos out sufrió el empate por doblete a lo profundo del jardín central del emergente Roberto Zulueta.

Cienfuegos pudo sentenciar el encuentro en la décima entrada, primera en esta serie sin la abolida y polémica Regla Schiller, pero con bases llenas y un out el antesalista Alejandro Consuegra tocó de frente al pitcher, batazo ideal para un matador doble play.

Situaciones similares sortearon durante varios innings Ibarra y el derecho Jonder Martínez, quién entró a lanzar en el séptimo episodio.

En la entrada decisiva, el prometedor Yasiel Puig recibió boleto y se descuidó en un viraje de Martínez, acción que solo el árbitro entendió como quieto y que a la larga resultó determinante para el desenlace del choque.

Seguidamente, Puig ancló en segunda por sacrificio de Consuegra, y el talentoso torpedero Arruebarruena disparó el referido biangular por la pradera central..

Al final, Ibarra tiró 77 lanzamientos y se agenció su primer triunfo en postemporada, mientras que el internacional Jonder Martínez encajó su séptimo revés en 13 decisiones.

Con este resultado, Cienfuegos comenzó con buen pie la etapa de cuartos de final, pactada al mejor de siete encuentros.

En la campaña precedente los Elefantes ganaron el primer choque y después sucumbieron cuatro veces consecutivas frente a los Vaqueros, quienes ya saben lo que es ganar un campeonato (Serie 48).

Para hoy a las dos de la tarde está programado el segundo encuentro, y mañana ambos conjuntos viajarán para efectuar tres partidos en el municipio San José de las Lajas de la provincia de Mayabeque.

Box Score

Related posts

Deja un comentario