Arruebarruena designado para asignación

Erisbel Arruebarrena #11 of the Los Angeles Dodgers bats against the Colorado Rockies at Coors Field. (Dustin Bradford/Getty Images)

Los Dodgers de los Angeles anunciaron este miércoles, la designación para asignación del torpedero cubano Erisbel Arruebarruena.

El cienfueguero, quien firmó con los Dodgers por 25 millones, pasó la mayor parte de la pasada temporada en Ligas Menores, aunque fue llamado en tres ocasiones a jugar con los Dodgers.

En las mayores, el cubano participó en 22 desafíos, promediando al bate para .195, producto de 8 hits en 41 veces al bate. A la defensa cometió tres errores en 43 lances (.930).

En las menores, participando en varios niveles (Rk, A+, AA y AAA), produjo con el madero para .259 con seis jonrones y 32 remolques en 68 partidos.

Un jugador que se nombra para la asignación inmediatamente se quita de la lista de 40 hombres. Esto da el tiempo de equipo para decidir que hacer con el jugador liberando un punto de la lista para otra transacción, de ser necesario.

Una vez que un jugador se nombra para la asignación, el equipo tiene diez días para hacer una de las cosas siguientes: el jugador se puede cambiar, el jugador se puede liberar, o el jugador se puede poner sobre renuncias y, a condición de que se despeje, outrighted a las menores.

Un jugador que es outrighted a las menores se quita de la lista de 40 hombres, pero todavía se paga según los términos de su contrato garantizado. Un jugador sólo puede ser outrighted una vez en su carrera sin su consentimiento.

Related posts

10 Comments

  1. amasole

    En verdad no es un jugador de nivel alto,tiene aptitudes,pero ofensivamente no produce a la defensa deja mucho que desear, con el Team cuba no mostró nada tampoco,si los dodgers lo sueltan no es por gusto,ellos saben lo que hacen.
    Suerte para erisbel en las menores.
    Aun le faltan detalles por pulir.
    En disciplina es pésimo también, en fin creo que ha sido justa la designación.

    Reply
    1. Pepiño

      Creo que los Dodger se arrepentiran,Erisbel tiene mucho para dar,aptitudes no le faltan,solo necesita continuidad. Si tiene la opción de ir a otro equipo para jugar en las Mayores,seguro que dará el paso,los aficionados de su nueva casa disfrutaran a lo grande con el…Le deseo muchos éxitos y que demuestre que los Dodger se han equivocado…Feliz 2015 GRILLITO!!!

      Reply
  2. Jose Angel Martiney

    Saludos amigos, este paso en el que se encuentra Arruebarruena, es normal en el periodo de las Grandes Ligas, cuando los equipos quieren cambiar su imagen y de nuevos jugadores, sobre todo , los Dodges han hecho muchos cambios. Ellos necesitaban un torpedero de experiencia y trajeron a Jimmy Rolling, entonces el cubano estaba demás.Independientemente que sus resultados NO fueron buenos en la menores y mayores ( lo contrario a Guerrero )
    Considero que ellos mismos le harán una proposición de contrato de liga menor u otro equipo lo solicitará.
    El tiene muchas condiciones para triunfar en este beisbol, pero necesita pulirse más y sobre todo mejorar su disciplina personal, en las menores creó un grán problema por un Desbol ( la herencia de cuba , la mantiene de guapería )aqui eso no vale, aqui vale rendir , jugar , no hacer errores, ser lo más humilde posible, asi es como se llega en este Beisbol.
    Erisbel es joven , tiene un camino por delante…. solo necesita acentarse.
    condiciones tiene de sobra.
    Estaría muy contento si le dieran la posición de regular en uno de los equipos en el 2015…. Entonces veremos.

    Cordiales saludos.
    Maningo

    Reply
  3. Oscar Perez

    Hay buenos jugadores que no triunfan a pesar de tener talento, pienso que si tiene calidad tarde o temprano bateara bien y merecera un el buen salario que tiene garantizado por 4 anos mas, pero eso por ahora lo perjudica por que hasta el dia de hoy no ha demostrado mucho y su salario en los 4 proximos anos TIENE QUE SER por contrato 4.5, 5.5, 5.5 y 6.5 millones hasta el 2018, eso lo aleja de los grandes equipos pues ellos no tienen tiempo para perder en jugadores que no maduran, ellos a golpe de billete contratan otro y los equipo pobres no les interesa pues ese salario es muy alto para ellos y prefieren desarrollar los talentos que tienen. Su unica salida es que un equipo debil le proponga a los Dodgers asumir un % pequeno del salario y ellos como lo dan por malo decidan no perder todo el dinero y el en ese equipo debil reviente la pelota y darse a valer, si tiene calidad lo logra sin duda, si sigue bateando por debajo de 250 y cometiendo errores se olvidaran de el para siempre pero ya esta echo, gano 25 millones, los cual al menos se le queda en unos 15 millones que es mucho mas que los 4 de Despaugne y el millon de Gourriel, con mucho menos calidad que esos 2 grandes peloteros. Erisbel si lees este comentario te deseo suerte y que administres bien tu dinero

    Reply
  4. Oscar Perez

    Disculpen que regrese a opinar pero se me olvido hacerle una pregunta a los que saben de pelota cubana pues yo llevo muchos anos fuera de Cuba, quien es mejor por orden de estos 3 short stop cubanos, Alexander Guerrero, Adeiny Echevarria o Eribel Arruebaruena?

    Reply
  5. otro bien cubano

    A mi criterio el mejor es Arruebarruena, tiene buenos desplazamientos y manos aceptables, es capaz de hacer las mejores jugadas que se puedan hacer, pero también te hecha a perder un juego con mucha facilidad, Hechevarría según tengo entendido ha mejorado muchísimo y he oído a algunos especialistas hablar muy bien de el. Guerrero tiene buenas manos pero muy poco desplazamiento, cubre poco terreno para ser un torpedero, se caracterizaba eso si por ser un buen bateador

    Reply
  6. Rey70

    Para mi el mejor es Hechavarria, esta consolidada su regularidad con los marlins y mejora por dias, ha aumentado su bateo considerablemente y a la defensa muy muy bueno

    Reply
  7. Henry Curbelo

    Para responder a Oscar Pérez, en mi modesta opinión en estos momentos el mejor (por lo que ha demostrado en las mayores) es Adeinys, no obstante el más talentoso por mucho es Arruebarruena, se ha comparado su talento incluso con el del gran Germán Mesa, pero le falta asentarse, concentrarse y disciplinarse, si logra esto puede llegar a ser uno de los mejores short stop de las mayores. En cuanto a Guerrero es un buen bateador pero sus prestaciones como torpedero no son de primer nivel, se presta más para antesalista o intermedista

    Reply
  8. elizardo

    el mejor es Alexei Ramírez y después Yunel Escobar…para el que dijo que a Arruebarruena lo mandaron a asignación porque los Dodgers no se equivocan, le digo que la mejor prueba de su equivocación fue hace un año cuando le hicieron un contrato de 25 millones a un pelotero tan inmaduro como El Grillo. Talento sí pero el contrato no es por talento es para demostrarlo y le falta mucho por pulir, no sólo en el juego sino en disciplina también

    Reply
  9. Ubaldo Julian Piedra Lauzan

    ES UN PELOTERO SIN DUDAS CON GRANDES CONDICIONES FISICAS Y QUIZA TECNICAS, PERO EN CUBA TAMPOCO A MI MODO DE VER BRILLO, HIZO EL CUBA PERO PARA MI HABIAN MEJORES SS QUE EL , HACE MUCHOS ERRORES Y BATEA MUY POCO PARA SU PODERIO, OJALA SE IMPONGA EN ESTA PELOTA PERO ES DIFICIL, UNA VEZ ALGUIEN ME DIJO QUE SERIA MEJOR QUE GERMAN Y HOY QUE VEO ESTAS NOTICIAS ME RESPONDO A MI MISMO. SALUDOS Y SUERTE AL GRILLO

    Reply

Deja un comentario