Astros enfocados en seguir dominando durante la 2da mitad

Yuli Gurriel #10 of the Houston Astros hits a home run in the fourth inning against the Los Angeles Angels of Anaheim at Minute Maid Park on June 11, 2017 in Houston, Texas. (Bob Levey / Getty Images)
Photo Credit To Bob Levey / Getty Images

Los Astros, que fueron los favoritos de varios para llegar lejos este año, superaron todas las expectativas y comenzaron a escaparse con la División Oeste de la Liga Americana, tomando una ventaja de 10 juegos el 16 de mayo y eventualmente uniéndose a los Dodgers como los únicos equipos en las Grandes Ligas con 60 victorias en la primera mitad de campaña.

Detrás de la ofensiva más profunda en el béisbol, al anotar carreras en grandes cantidades — especialmente en la ruta — Houston superó una plaga de lesiones en su pitcheo abridor. Los Astros hicieron historia con su desempeño fuera del Minute Maid Park (foja de 33-11) y su ataque consiguió varias remontadas que demostraron que ninguna ventaja del oponente era cosa segura.

Con una ventaja de 16 ½ juegos en el Oeste del Joven Circuito antes de la acción de la segunda mitad de temporada — y un grupo de lanzadores que se sigue recuperando de sus dolencias — los Astros enfrentarán el reto de mantenerse enfocados cuando comiencen una lucha por el banderín en la que podrían dominar.

Lo que ha salido bien
Las adiciones de veteranos como el puertorriqueño Carlos Beltrán, Brian McCann y Josh Reddick fueron brillantes. Beltrán no ha conseguido excelentes estadísticas, pero la gran experiencia del boricua en el clubhouse ha sido una gran presencia. Reddick tuvo una buena campaña en el plato y McCann no defraudó. El también puertorriqueño Carlos Correa y George Springer surgieron como mayores estrellas y el intermedista venezolano José Altuve continuó siendo uno de los bateadores élite en la Liga Americana. El inicialista cubano Yuli Gurriel y el guardabosque Jake Marisnick se convirtieron en bateadores de impacto. El “súperutility” venezolano Marwin González también tuvo la mejor primera mitad de su carrera, aunque no recibió un llamado al Juego de Estrellas. El relevista Chris Devenski, ahora un talento que muchos conocen, surgió como uno de los relevistas más temidos en el Joven Circuito. Mike Fiers y Brad Peacock fueron brazos consistentes en la rotación.

Lo que ha salido mal

En algún momento, los principales cuatro abridores de Houston vieron tiempo en la lista de incapacitados al mismo tiempo — el as Dallas Keuchel, Lance McCullers Jr., Charlie Morton y Collin McHugh, quien estuvo fuera de acción toda la primera mitad. Cuando se encuentran en salud, Keuchel y McCullers fueron dominantes, además Morton hasta ahora ha demostrado una impresionante velocidad. Las lesiones a los abridores tuvieron un impacto en el bullpen, que absorbió un gran volumen de trabajo porque sus abridores no duraban en los partidos. El novato dominicano David Paulino fue suspendido 80 juegos por dopaje.

Lo que hemos aprendido

Los Astros son lo suficientemente buenos para ganar la Serie Mundial, gracias a la alineación más profunda en la Gran Carpa. Incluso cuando no contaron con varios de sus abridores claves en la lista de incapacitados, no perdieron el ritmo debido a que su ataque marchó a todo motor. Tienen pitcheo abridor élite cuando Keuchel y McCullers se encuentran en salud, lo que significa que un conjunto de Houston con todas sus piezas sería un hueso duro de roer en octubre.

El mejor jugador de posición en la primera mitad

Springer. Y eso se puede decir con Correa y Altuve teniendo la clase de primera mitad que les ameritaría votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Pero el aumento de poder de Springer y la manera en que ha fijado la pauta encabezando el lineup fue una de las claves en el éxito de la ofensiva de Houston. La verdad es que cualquiera de los tres sería una buena elección.

El mejor lanzador en la primera mitad

Devenski. Es cierto que Keuchel y McCullers fueron parte del equipo del Joven Circuito para el Clásico de Verano, pero ambos batallaron con lesiones. Por eso, Devenski impactó más juegos por su capacidad de entrar al encuentro en situaciones importantes y tirar varias entradas con efectividad.

El mejor novato en la primera mitad

Gurriel. Cumplió 33 años de edad esta temporada, pero todavía es calificado como un novato luego de que los Astros le otorgaron un contrato de cinco años y US$47.5 millones tras una gran carrera en la Serie Nacional de Cuba. Aparte de un decepcionante mes de mayo en el que bateó .200, Gurriel se vio muy bien en el plato, especialmente para un jugador en la parte baja de la alineación.

Post source : Brian McTaggart / MLB.com

Related posts

Deja un comentario