Atléticos interesados en el cubano Jorge Soler

Los Atléticos han mostrado bastante interés por el jardinero cubano Jorge Soler, señaló Susan Slusser del San Francisco Chronicle. La reportera dice que el precio que estaría pidiendo Yoenis Cespedes es muy alto para los Atléticos, y el deseo del jugador de recibir un contrato de muchos años no funciona para el club.

Soler, de 19 años, también ha sido vinculado a los Yankees, Filis, Nacionales, Cachorros y Vigilantes en este receso de campaña. El director de scouting internacional de los Nacionales, Johnny DiPuglia ha visto a Soler por años, y le dijo a Adam Kilgore del Washington Post: “Tiene un cuerpo al estilo de Hanley Ramírez. Buen brazo. Buena velocidad en el bate.

Es un buen muchacho, con mucha enería”. Aunque Soler necesitaría pasar por las Ligas Menores, se cree que tiene un techo más alto que Céspedes. Soler es más joven y más talentoso que el cubano de los Vigilantes Leonys Martin, señaló Jim Callis de Baseball America, así que cree que superará el contrato de $15.6MM de Martin.

Con estatura de 6.4 pies y 225 libras de peso, el habanero puede jugar tercera y los jardines, tal y como lo hiciera en varios torneos internacionales de nivel juvenil representando a Cuba.

Callis destaca que el tope de $2.9MM para firmas internacionales que aparece en el nuevo convenio laboral no empieza sino hasta el período de firmas del 2012-13, de manera que mientras Soler firme antes del 2 de julio, no tendrá ningún tipo de limitaciones.

Related posts

Deja un comentario