Atléticos optimistas con lesión de Céspedes

Enrique Rojas | ESPNDeportesLosAngeles.com – Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland se mostraron optimistas de que el jardinero cubano podrá evitar la lista de lesionados, ahora que sufre una molestia en la corva izquierda.

Céspedes abandonó el partido del jueves contra los Vigilantes de Texas y los Atléticos calificaron inmediatamente como de “día a día” la situación del pelotero.

“Estoy optimista de que evitará la lista de lesionados”, dijo el manager Bob Melvin después del triunfo de los Atléticos 7-1 ante Texas. “El viernes será un día libre para Céspedes, pero espero usarlo como bateador emergente en los otros juegos del fin de semana”, agregó el capataz.

Usualmente, un jugador de la Liga Americana puede ser usado en el rol de bateador designado ante algunas limitaciones físicas, pero desafortunadamente para los Atléticos esa posibilidad se evapora por tener que jugar sus próximos seis encuentros en estadios de la Liga Nacional –contra Diamondbacks de Arizona y Rockies de Colorado — en la segunda fase de los partidos interligas.

Céspedes no estuvo disponible para los medios después del partido, pero dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que aprobaba cualquier plan de Melvin y el trainer de Oakland.

Get the Flash Player to see this content.

En la primera entrada, Céspedes bateó un sencillo, su sexto hit consecutivo desde el martes, contra el japonés Yu Darvish. Posteriormente sintió un tirón en la pierna y se agarró visiblemente afectado por el dolor cuando avanzó de segunda a tercera base por un imparable de Seth Smith.

Céspedes, quien escapó de Cuba el año pasado y firmó con Oakland por cuatro años y $36 millones de dólares en febrero, ha sido un éxito cuando ha podido estar en el terreno en su primera temporada en las ligas mayores. El jardinero batea .275 con seis jonrones, ocho dobles y 26 impulsadas en 35 juegos, pero ha lidiado con diferentes lesiones.

Céspedes batea .400 (25-10) con tres dobles, un triple y un jonrón desde que regresó de la lista de lesionados por una molestia en la mano izquierda. El lunes debió salir en la octava entrada del partido contra los Rangers por una incomodidad en la rodilla izquierda.

“Es frustrante”, dijo Melvin sobre la última lesión de Céspedes “El chico realmente ha estado jugando bien. Pero estoy optimista del reporte del trainer”, agregó Melvin.

La lesión de Céspedes ocurre cuando Oakland está jugando su mejor béisbol desde comienzo de mayo. Los Atléticos superaron 3-1 a Texas en la serie de cuatro partidos en el Coliseo de Alameda y pusieron su hoja en 4-2 en sus últimos seis choques, después de perder nueve consecutivos. En el otro lado de la moneda, Texas ha perdido siete de nueve y ha anotado dos o menos carreras en cinco de siete choques.


Related posts

Deja un comentario