Header Banner

Atléticos reclaman a Yunel Escobar

Yunel Escobar #11 of the Tampa Bay Rays celebrates at the plate as he scores off his solo home run off of pitcher Wei-Yin Chen of the Baltimore Orioles. (Brian Blanco/Getty Images)

El analista Ken Rosenthal, de Fox Sports, reporta que los Atléticos de Oakland reclamaron de la lista de waivers revocables al campocorto cubano Yunel Escobar.

Escobar fue puesto en la lista por los Rays de Tampa Bay, hace unos días. Ambos equipos tienen hasta el martes para negociar y decidirse o no por el torpedero.

En este caso como es un waiver revocable, los Rays pudieran revocar el reclamo y conservar el jugador, aunque esto conlleva a que pierden el derecho a hacer más waivers revocables en la presente temporada.

Con Jed Lowrie perdiéndose el resto del año por problemas en un dedo, la novena de Oakland necesita un torpedero que pueda aportar buena defensa.

De concretarse el negocio con Escobar, Oakland deberá pagarle $ 5 millones para el 2015, $ 7 millones para el 2016 y una opción del club para el 2017 por $7 millones.

Sorprende la elección del cubano por parte de los Atléticos teniendo en cuenta que, esta ha sido su peor campaña en cuanto a bateo y defensa.

Escobar, de 32 años, batea de por vida para .276, sin embargo en esta campaña lo hace para .250, mientras que a la defensa en el campocorto ha cometido en lo que va de año 14 errores con promedio de fildeo de .968.

La pasada temporada el habanero erró solo en siete ocasiones y muchos consideraron que fue despojado del premio al guante de oro en su posición.

Los waivers revocables o Major League Waivers son utilizados por los equipos en Agosto como forma de medir el interés de cambio que tienen otros equipos en un jugador.

Related posts

Deja un comentario