Atléticos vienen de atrás y vencen a Tigres

Atléticos de Oakland en la posttemporada 2012 de las Grandes Ligas de béisbol. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Con un hit de oro de Coco Crisp en el noveno inning, los Atléticos de Oakland vinieron de atrás para vencer este miércoles 4×3 a los Tigres de Detroit y empatar a dos triunfos por bando la serie de primera ronda de la Liga Americana.

Con la pizarra arriba 3×1 lo Tigres enviaron al box en el noveno a su cerrador estrella, el dominicano José Valverde (0-1), pero finalmente el quisqueyano cargó con la derrota.

Los Atléticos abrieron ese episodio con sencillo de Josh Reddick y dobletes consecutivos de Josh Donaldson y Seth Smiti, para empatar el partido 3-3, pero luego de dos outs seguidos, la escena seguía lista para el batazo de oro de Crisp, que dejó tendido en la grama a los Tigres.

La victoria fue para el relevista Ryan Cook (1-0), que trabajó uno y un tercio en blanco con un ponche propinado.

El próximo partido de esta serie -de cinco a ganar tres- será este jueves en el mismo escenario de los Atéticos, con un duelo de pitcheo entre el astro Justin Verlander (Tigres, 1-0) y novato Jarrod Parker (Atléticos, 0-1).

Los Tigres habían salido firmes en el tercer inning por 1-0 por sencillo de Austin Jackson y agregaron otra en el cuarto por jonronazo de Prince Fielder.

En el sexto, los anfitriones se acercaron en el marcador 2×1 gracias a un doblete de Stepeh Drew, que empujó para la goma a Crisp.

En el octavo, los felinos salieron agresivos con imparable del venezolano Omar Infante, quien anotó después por inatrapable de su compatriota Avisail García y poner la pizarra 3×1 a su favor.

Posteriormente, el también llanero Miguel Cabrera cedió en elevado y Delmond Young en roletazo a segunda base.

Los Atléticos ya habían amenazado en el octavo con dos hombres en bases y dos outs, pero el relevista dominicano Joaquín Benoit ponchó al cuarto bate Brandon Moss.

El ganador de esta serie iría contra el vencedor del otro tope de primera ronda entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore, que discutirían entonces el banderín de la Liga Americna.

Los Atléticos, con una soberbia actuación, le arrebataron en la última semana la cima de la División Oeste de la Liga Americana a los Rangers de Texas -ya eliminados-, mientras que los Tigres se titularon también en la División Central del mismo circuito.

Get the Flash Player to see this content.


Related posts

Deja un comentario