Auguran cubanos una buena actuación

La Habana, 23 sep (AIN) Integrantes de la selección cubana de béisbol al XXXIX Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, pronostican una buena actuación en ambos eventos, luego de varios meses de intensa preparación.

Frederich Cepeda, estelar jardinero espirituano, manifestó que la combinación de la rapidez, la fuerza, la juventud y la experiencia en el conjunto, es un aspecto fundamental para retener la corona panamericana y recuperar el cetro mundial.

Cepeda, uno de los mejores bateadores cubanos de los últimos años, destacó la intensidad del entrenamiento, así como también la oportuna acción del cuerpo de dirección, comandado por Alfonso Urquiola.

Se refirió al escenario internacional del béisbol, donde los equipos que participan tienen cada vez mayor calidad, aunque subrayó que la escuadra de Cuba siempre es favorita a la discusión del título.

Rusney Castillo, otro de los patrulleros y debutante en el equipo grande de la Isla, expresó estar muy motivado por la inclusión en el elenco y elogió la labor de los entrenadores, fundamentalmente de Víctor Mesa, quien estuvo al frente de los jugadores que custodian las praderas.

Agregó sentirse cómodo como jardinero central y primer bate, y ratificó el buen ambiente entre los 38 integrantes de la preselección y la ayuda de los más experimentados.

La armada cubana, compuesta por tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores, partirá este sábado hacia Panamá, para participar en un certamen cuadrangular.

Ya en el Mundial, también en tierras istmeñas, los cubanos estarán en el grupo B, junto a Australia, Corea del Sur, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.

La llave A la integran las novenas de Estados Unidos (campeón defensor), Puerto Rico, Taipei de China, Japón, Canadá, Grecia, Holanda y el país anfitrión.

Related posts

Deja un comentario