Avileños emparejan final oriental

Con doble decisivo de Ricardo Bordón en el final del décimo inning, Ciego de Ávila dejó al campo hoy a Granma en el segundo partido de la final divisional de Oriente del Campeonato Cubano de béisbol.

De esta manera, los Tigres tomaron desquite de la derrota del pasado miércoles ante los Alazanes, y de paso emparejaron a un triunfo por bando este play off, pactado al mejor de siete.

El choque inició con dominio de los granmenses, quienes marcaron tres carreras con cuatro hits en el capítulo de apertura, que provocó la inmediata explosión del abridor avileño Maikel Folch.

Sin embargo, los anfitriones descontaron una anotación en la parte baja de ese mismo episodio, por jonrón en solitario del jardinero Abdel Civil, y una entrada después tomaron el control de las acciones, al fabricar un rally de tres carreras, coronado por doblete del segunda base Rubén Valdés.

En el cuarto inning, Ciego de Ávila amplió la ventaja con otra anotación, que decretó la salida de montículo del iniciador de Granma Alberto Soto y acrecentó el júbilo en el graderío del parque José Ramón Cepero.

Dos capítulos más tarde, en el sexto, los Alazanes pisaron dos veces el plato e igualaron el marcador 5-5, gracias al sexto cuadrangular en la postemporada del slugger Alfredo Despaigne -a dos bambinazos del récord del industrialista Alexander Malleta-, y sencillo impulsor del antesalista Carlos Benítez.

Así, ambos equipos cerraron filas y los relevistas Vladimir García y Manuel Vega comenzaron un duelo de ceros, aunque el dominio sobre las alineaciones rivales nunca fue total.

En la novena entrada, el mentor granmense Ángel Ortega envió al ruedo a su taponero estrella Alaín Tamayo en una jugada correcta que, sin embargo, nunca llegó a buen puerto.

Desde su primer lanzamiento Tamayo estuvo situado en el epicentro de un huracán y, aunque logró dar un cero épico en ese noveno episodio cuando los Tigres amenazaron infructuosamente con bases llenas sin out, aceptó la carrera decisiva en el décimo por el citado doblete de Bordón, una conexión tendida sobre raya de la pradera derecha.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Vladimir García, el segundo que conquista en estos play off y tercero en todas las postemporadas en que ha participado. Mientras, Tamayo cargó con el revés, su primero en los juegos extra ante tres victorias.

Por los ganadores resultó loable el desempeño de Mario Vega, quien pese a jugar lesionado disparó dos sencillos en dos veces al bate, antes de abandonar el choque por severas molestias en una de sus piernas.

Mientras tanto, por los derrotados sobresalió Alfredo Despaigne, autor de sencillo y cuadrangular en cuatro oportunidades ofensivas, con par de remolques.

Ahora, estos equipos tomarán carretera hacia tierras granmenses para reanudar esta final divisional del Oriente mañana sábado, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

En el play off de Occidente, Cienfuegos venció 10-6 a Pinar del Río en el 5 de Septiembre y también logró la paridad a un éxito por bando.

Box Score

Related posts

Deja un comentario