Azulejos extienden el contrato a Escobar

Los Azulejos de Toronto decidieron extender el contrato al cubano Yunel Escobar por otros dos años en los que cobrará 10 millones de dólares, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Toronto colocó a Escobar en 2011 de primer bate. El cubano terminó recibiendo 3.71 envíos por aparición al plato, el número más alto en su carrera y el más elevado entre sus compatriotas.

“El mánager y el gerente general me dicen que soy uno de los peloteros que más me embaso, y que tengo un porcentaje de embasamiento (OBP) bueno y eso es lo que ayuda al equipo como primer bate, porque soy uno de los más pacientes en el juego”, señaló el pelotero habanero.

Escobar negoció 61 bases por bola en la pasada campaña, cifra tope en su trayectoria en la gran carpa, lo que le permitió concluir con un OBP de .369, el más elevado entre los campocortos de la Liga Americana.

El mánager John Farrell quiere mantener al cubano como primer bate en 2012.

“En Cuba nunca fui primer bate. Fui segundo. Con los Bravos (de Atlanta) lo ocupé un tiempo bien corto, pero nunca en forma constante como ahora. Los Azulejos confían en que sea primer bate y yo me siento bien ahí”, dijo Escobar.


Related posts

Deja un comentario