Baldoquín, nueva contratación cubana

Roberto Baldoquin has been training in the Dominican Republic since leaving Cuba in February. (Photo MLB.com)

El versátil pelotero Roberto Baldoquín es la nueva contratación cubana en las Grandes Ligas de béisbol, a la que podría sumarse el toletero Yasmani Tomás y el prometedor talento Yoan Moncada.

El tunero Roberto Baldoquín aceptó un bono de 8 millones de dólares de Los Angelinos de Los Angeles, que ganaron la puja por uno de los agentes libres cubanos más codiciados en el mercado, anunció el sitio MLB.com.

El joven de 20 años, jugó tres temporadas con el equipo Las Tunas del béisbol cubano y puede desempeñarse con eficacia como jugador de cuadro y en los jardines.

“Esto es un sueño hecho realidad”, dijo Baldoquín a MLB.com desde República Dominicana. “He hecho muchos sacrificios para llegar a este punto. Estoy listo para la siguiente etapa de mi viaje”.

El bono pagado a Baldoquín es el más alto otorgado a un jugador durante el actual período de firmas a agentes internacionales, superior a los 3,1 millones de dólares que recibió el torperdero Gilbert Lara de los Cerveceros de Milwaukee, el pasado julio.

También se espera que en los próximos días fichen el toletero Yasmani Tomás el joven jugador de cuadro Yoan Moncada, dos de los jugadores más perseguidos por los cazatalentos de Grandes Ligas.

Tomás, de 23 años, abandonó clandestinamente la isla en junio de este año y estableció residencia en Haití, de donde cruzó para República Dominicana.

Nacido en la capital, comenzó su carrera en 2008 con el equipo Industriales destacando como fuerte toletero. También integró el equipo Cuba a varios torneos internacionales.

Moncada, de 19 años, es un jugador de cuadro ambidiestro nacido en la central ciudad de Cienfuegos.

Tiene programada una sesión de trabajo delante de los cazatalentos de las Mayores para el 12 de noviembre en Guatemala, donde reside desde que abandonó Cuba a principios de año.

Debido a que es menor de 23 años y no ha jugado en la liga cubana por cinco o más temporadas, el fichaje de Moncada tendrá que ser bajo las nuevas normas de Ligas Mayores para estos casos.

Moncada, quien se desempeña como campocorto y tercera, ha integrado los equipos Cuba de las categorías de 16, 17 y 19 años y fue Todos Estrellas del Campeonato del Mundo de Béisbol IBAF Sub-16 en México.

Related posts

2 Comments

  1. Esteban

    Moncada jugó segunda base con el Cienfuegos, no le recuerdo haber visto jugando SS o 3B. Es un muchacho rapidísimo, pero tiene mucho que mejorar al bate, tampoco recuerdo haberle visto dar enormes batazos, hablan de poder y no sé cuál. Es cierto que es muy joven y puede desarrollarse muchísimo, pero veo un exceso de expectativas con el muchacho y eso no es bueno para él incluso.

    Reply
    1. al

      moncada en categorías menores estaba entre los líderes jonroneros y en las dos series que jugó con cienfuegos tuvo algunos a pesar del cambio de categoría, incluso dentro del terreno, yo ví uno de línea a la derecha en el 5 de septiembre que llegó en segundos. es cierto que le falta, a pito le faltaba y mira como lució, esa generación de cienfuegueros es de calidad

      Reply

Deja un comentario