Blanquea Cuba a los boricuas en Premundial

La selección cubana de béisbol recuperó el ritmo ganador en el Campeonato Premundial de Puerto Rico, al blanquear hoy a los anfitriones cuatro carreras por cero, en el estadio capitalino Hiram Bithorn.

Los lanzadores de la Isla se mostraron en perfecta forma en el choque para completar la lechada, primera que otorgan los cubanos en el certamen boricua.

Freddy Asiel Álvarez trabajó impecablemente con siete indiscutibles permitidos y tres boletos propinados durante seis entradas y dos tercios.

Álvarez enfrentó, además, una solo situación embarazosa en el choque, cuando en la primera entrada le ocuparon todas las almohadillas por indiscutible, boleto y pelotazo, pero sacó el último out con ponche al sexto bate Ramón Vázquez.

El habanero Yadier Pedroso se hizo cargo del montículo en el séptimo inning y retiró de forma consecutiva a los siete bateadores que enfrentó con cinco ponches y sin que le sacaran la bola del cuadro.

Cuba marcó una carrera en el primer episodio gracias a dobletes consecutivos de Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne, y pudo agregar otra si Alexei Bell no hubiera sido out en la goma, en un corrido de bases demasiado arriesgado para ese momento del juego.

El talentoso jardinero Yoennis Céspedes anotó una más un capítulo después, luego de conectar metrallazo de dos bases al izquierdo, base por bola, wild pitch e imparable del torpedero y noveno en la tanda Yorbis Borroto.

Las otras dos anotaciones de los cubanos llegaron en el cuarto y sexto episodios, respectivamente, y por la misma causa.

José Dariel Abreu conectó en solitario su primer jonrón del premundial, mientras que el actual rey del cuadrangular en las últimas Series Nacionales de Cuba, Alfredo Despaigne, puso a volar en el seis- la pelota más allá de la cerca del jardín izquierdo, con el que llegó a tres en la justa.

Todas las carreras de los cubanos fueron a la cuenta del abridor boricua Efraín Nieves, reeemplazado en el sexto por Ravel Saúl Rivero, quien caminó sin complicaciones en el resto del choque y no permitió hit a los vencedores.

En otros resultados de la jornada, Estados Unidos mantuvo el invicto ante Canadá, con victoria de 4-0, Panamá le ganó 5-3 a Venezuela y República Dominicana dispuso 7-1 de Nicaragua.

Este lunes, Cuba enfrenta a Estados Unidos a las siete y 30 de la noche, en partido que definirá el primer puesto de la etapa.


=====================================================================
Domingo, octubre 10, 2010, 7:30 PM. Estadio Hiram Bithorn, Ponce.
Time of Game: 3:17. Attendance: 200 (Estimado)
-----------------------------------------------
                         123 456 789  C  H  E
CUBA.................... 110 101 000  4  9  0
PUERTO RICO............. 000 030 000  0  7  1
-----------------------------------------------
G: F. A. Alvarez (2-0), P: E. Nieves (0-1)

Related posts

Deja un comentario